Todos los móviles que actualizarán a MIUI 12 y sus primeras fechas

Todos los móviles que actualizarán a MIUI 12 y sus primeras fechas

Noticias y novedades

Por fin: MIUI 11 añade el deseado cajón de aplicaciones

Hemos tardado en tenerlo, pero por fin Xiaomi se decidió: el cajón de aplicaciones llega a MIUI 11 con una próxima actualización. Confirmado.

11 noviembre, 2019 15:23

Que Xiaomi empezó inspirándose en iOS para crear su capa personalizada no es un secreto ya que, como todos sabemos, el aspecto inicial era casi calcado. Con el tiempo fue evolucionando, siempre sin incorporar un elemento que muchos demandaban: el cajón de aplicaciones. Igual que ocurre en iOS, MIUI acumula todas las aplicaciones en los escritorios. Al menos de momento, que la cosa cambiará dentro de poco.

No es la primera vez que Xiaomi prueba a introducir el cajón de aplicaciones en su capa personalizada ya que dicha opción ha llegado en alguna versión beta de su launcher. Incluso el launcher del Pocophone F1, basado en MIUI, ofrece el deseado cajón; por lo que era cuestión de tiempo que llegase de manera definitiva a MIUI 11. Y ya está confirmado desde China.

Los usuarios de MIUI 11 podrán elegir entre el modo clásico y el nuevo cajón de aplicaciones

Como siempre que llegan novedades a MIUI, la remozada interfaz aterrizará primero en China. Ha sido allí donde la cuenta oficial de MIUI la ha confirmado: el cajón de aplicaciones está listo para los móviles compatibles con MIUI 11 y llegará en forma de actualización. Recordemos que hay más novedades pendientes de aterrizar, como la personalización de la pantalla de bloqueo o la nueva app Currículum.

El nuevo «app drawer» o cajón de aplicaciones estará disponible como opción aparte de lo acostumbrado en MIUI hasta ahora, el estilo de iOS. Bastará hacer lo siguiente para seleccionarlo:

  • Acude a los ajustes de tu móvil Xiaomi.
  • Entra dentro de las opciones de escritorio.
  • Selecciona el modo de escritorio entre las dos futuras opciones disponibles: modo clásico y cajón de apps.

En principio, Xiaomi actualizará sus móviles chinos esta semana con la novedad. Y es de esperar que más adelante también llegue a la versión Global, sólo es cuestión de algo de tiempo.