Google podría arreglar el error más tonto del Pixel 4

Google podría arreglar el error más tonto del Pixel 4

Noticias y novedades

La cámara de Google ahora escanea documentos y texto en los Pixel

Google ha actualizado la aplicación de cámara de sus Pixel 4 y Pixel 3: ahora puede usar Google Lens para escanear documentos o transcribir texto.

11 noviembre, 2019 18:48

No es que los móviles de Google ofrezcan una excesiva colección de aplicaciones y mejoras ya que su atractivo radica, precisamente, en la limpieza de su software. Esto es útil porque, de esta manera, se garantiza una mayor rapidez de todo el conjunto; con el inconveniente de que hay que descargar más aplicaciones ya que el móvil no ofrece la mayoría de uso habitual.

Es verdad que los Google Pixel tienen una capa pura de sistema. Eso sí, no por ello Google va a dejar de mejorarlos, aunque sea mínimamente: ha actualizado la aplicación de cámara con una mejora directa de Google Lens. ¿Acostumbras a utiliza la transcripción de texto o el escaneo de documentos? Si tienes un Google Pixel 3 o 4 esto te interesa.

Google Lens es aún más potente en la aplicación Google Camera: los Pixel añaden opciones de reconocimiento

Nunca nos cansaremos de recomendar Google Lens: gracias a esta aplicación, incluida dentro de Assistant y la app de Google, puedes hacer casi magia con tu teléfono. Leer códigos QR sin tener que instalar aplicaciones, reconocer objetos o edificios… Y hasta traducir o escanear documentos, dos opciones que acaban de añadirse a la cámara de Google.

Como hemos comprobado personalmente tras leer la noticia de 9to5Google, basta con usar la cámara de los Google Pixel 3 o 4 para que, en el caso de que haya un documento y/o texto impreso, Lens se active automáticamente para detectarlo y procesarlo. De esta forma no tienes que abrir Assistant y después pasar a Lens, basta con iniciar la cámara de manera habitual.

La aplicación de cámara se ha actualizado desde el lado del servidor, por lo que ya deberías tener las nuevas funciones activas. No tienes que hacer nada: solo apuntar con la cámara, dejar que detecte los elementos y procesarlos. Por ejemplo, puedes hacerle una foto a un contrato y mejorar la perspectiva, también copiar el texto; o traducir un documento del inglés al español. Como hemos comprobado en nuestro Google Pixel 4 XL, es una novedad que elimina mucho trabajo.