Nuevo Snapdragon 870 5G: menudo lío de procesadores para la gama alta

Nuevo Snapdragon 870 5G: menudo lío de procesadores para la gama alta

Noticias y novedades

Qualcomm anuncia el evento donde presentará el Snapdragon 865

Con el final de 2019 esperábamos la presentación del próximo Snapdragon 865. Y ya hay fecha: Qualcomm confirma el Snapdragon Tech Summit para diciembre.

8 noviembre, 2019 10:02

Este año ha sido realmente bueno para Qualcomm, y no solo en el terreno de los procesadores móviles, también en el de los módems. Anticipábamos un 2019 como punto de partida para el 5G, y así ha sido: la combinación del Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X55 ha potenciado algunos de los primeros móviles con la nueva tecnología de conectividad. Y Qualcomm no piensa quedarse aquí.

La empresa estadounidense, famosa por sus procesadores móviles, suele presentar a finales de año el procesador top para el año siguiente. De esta manera, y dado que vimos el Snapdragon 855 el 4 de diciembre en el Snapdragon Tech Summit 2018, podemos anticipar que la próxima generación se desvelará en menos de un mes. Y seguro que no es la única sorpresa que se reserva Qualcomm.

El Snapdragon Tech Summit 2019 de Qualcomm se celebrará en Hawaii entre el 3 y el 5 diciembre

Como suele ocurrir, Qualcomm no ha confirmado qué presentará durante los tres días de evento ya que, aparte de las presentaciones, la cita es un punto de encuentro para desarrolladores, clientes y periodistas donde la empresa comunica no solo novedades de sus productos, también afianza el conocimiento de la marca y de sus desarrollos actuales. Eso sí, que habrá un Snapdragon 865 está claro; por más que la denominación pueda variar.

Se prevé que Qualcomm presente el citado Snapdragon 865, un SoC que aspirará al dominio móvil durante 2020, al menos en lo que atañe a Android. El multiprocesador seguramente integre un módem 5G ya que la tendencia apunta hacia ese sentido; allanando el terreno a que se popularice la tecnología en más teléfonos y, por ende, que se haga más barata. Aunque eso sí, tener un procesador con módem 5G integrado no garantiza esta conectividad ya que el fabricante debe adaptar el teléfono a las necesidades de la tecnología, sobre todo con las antenas (el 5G necesita más antenas que el 4G, un detalle que complica el diseño interno del smartphone).

Aparte del citado Snapdragon 865, no resultaría extraño que Qualcomm presentase una variación específica para ordenadores portátiles. También apostamos por la renovación de las gamas 7xx, 6xx y 4xx, seguramente con acceso a 5G; sin que se escape el anticipado Snapdragon Wear 3300, el SoC que potenciará los próximos relojes con Wear OS. Te lo contaremos todo puntualmente.