Google va a comprar Fitbit, las negociaciones están avanzadas

Google va a comprar Fitbit, las negociaciones están avanzadas

Noticias y novedades

Google va a comprar Fitbit, las negociaciones están avanzadas

Una nueva compra de Google podría sacudir el segmento de los wearables: según Reuters, la empresa se encuentra planteando la compra de Fitbit.

28 octubre, 2019 16:14

No hay nada como ser una multinacional con importante liquidez y una cartera casi infinita de productos para que te atraiga cualquier empresa puntera para, con la compra, asimilarla en tu portafolio de tecnologías. Y Google es una de esas multinacionales, como ha demostrado con importantes adquisiciones como Nest, Motorola… O, posiblemente, Fitbit.

A pesar de que conocíamos a Fitbit como una empresa desarrolladora de hardware y de software con capacidades para mantenerse en la vanguardia de los wearables, lo cierto es que las últimas decisiones no le están reportando los beneficios que esperaba. La línea Versa ha obtenido buenas críticas, no las ventas que esperaban. Y ahí estaría Google para solucionarlo.

Alphabet le ha realizado a Fitbit una oferta por la empresa según fuentes cercanas a la negociación

Fitbit Versa

La noticia parte de la agencia Reuters. Ha tenido acceso a fuentes cercanas a la negociación entre ambas empresas: Alphabet, matriz de Google, y Fitbit. La compra se constituiría en Estados Unidos (ambas compañías son estadounidenses y cotizan en la bolsa de aquel país) sin que sepamos ni cifras ni si la compra está ya realizada y no comunicada oficialmente.

La compra de Fitbit por parte de Alphabet supondría un paso adelante en la fabricación y desarrollo de smartwatches y dispositivos de registro de actividad, dos ámbitos en los que Fitbit tiene sobrada experiencia. Google aún no dispone de un reloj propio, por lo que adquirir Fitbit podría ser una manera de afianzar y aligerar su desarrollo.

Que Alphabet compre Fitbit no implicaría que Fitbit perdiese su marca para quedar absorbida por Google. Como ejemplifica Nest, otra de las grandes adquisiciones, Fitbit podría mantener su nombre y catálogo de productos bajo el paraguas de Made by Google. O, como ocurriera con HTC, quizá Alphabet prefiera quedarse con el equipo técnico, habrá que esperar para saber todos los detalles.

Ambas empresas, Alphabet y Fitbit, han cancelado su cotización en la bolsa de Estados Unidos. El anuncio de la compra no debería de estar lejos.