El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Noticias y novedades

Sony lo apuesta todo al 5G, al menos en los móviles de gama alta

Al parecer Sony ha decidido apostar por el 5G en los móviles más importantes que va a lanzar a partir de ahora, al menos en Japón.

23 octubre, 2019 14:18

Hace unos meses Sony confirmó que el motivo por el que no abandonaba la telefonía móvil, o el más importante de ellos, era la importancia estratégica de la división de telefonía en otras áreas en las que Sony quería ser especialmente relevante, como el 5G.

Así pues, la empresa japonesa disminuyó su catálogo de productos e hizo foco en los países donde era especialmente relevante, como su país natal.

Hoy nos enteramos de que la compañía ha dado un paso más en esta dirección, y dejara de lanzar móviles de gama alta sin 5G.

El 5G estará en los mejores móviles de Sony

Según el medio japonés Sumahoinfo el Sony Xperia 5 será el último terminal de gama alta de la empresa que se lance sin conectividad 5G.

Sony Xperia 5, el ultimo móvil de gama alta de la empresa

Esto será así al menos en el mercado japonés, donde como decimos las redes están a punto de ser desplegadas por empresas como NTT DoCoMo y habrá una mayor demanda de este tipo de productos.

Sin embargo, no es descabellado pensar que la empresa solo comercialice dispositivos de este tipo en todos los mercados donde tenga presencia ya que no está en muchos países en los que antes era mas importante. Pese a eso, no hay confirmación oficial aún de la empresa, y deberemos esperar a la primavera de 2020 para ver los nuevos smartphones topes de gama de la compañía.

El futuro de Sony

Habrá que esperar unos años para ver cómo evoluciona la cuota de mercado del fabricante y cómo se introducen en los nuevos mercados, como el del 5G, la domótica o las ciudades inteligentes, si es que quieren cubrir su, en la práctica, salida del mercado de los smartphones.