Telegram se ha caído: no funciona en España y resto de Europa

Telegram se ha caído: no funciona en España y resto de Europa

Noticias y novedades

Como poner contraseña a Telegram: PIN, huella dactilar...

Te contamos cómo puedes poner una contraseña a Telegram usando un PIN de cuatro números o tu huella dactilar, en cualquier smartphone.

16 octubre, 2019 14:44

Nuestros móviles cada vez son más importantes en nuestras comunicaciones en el día a día. Los usamos para trabajar, para hablar con la familia, para ligar, para estar en contacto con los amigos…

Las aplicaciones de mensajería instantánea son el núcleo de esas relaciones y, entre ellas, Telegram es una de las más seguras de cara a nuestro entorno. No vamos a hablar de si tiene la comunicación cifrada, si sus servidores están en un país u otro.

Una de las funciones menos conocidas pero más útiles de esta aplicación es la de poder poner una contraseña cuando la abramos.

Cómo poner una contraseña en Telegram

La forma de poner un password cuando abramos la aplicación es sencilla. Tenemos que realizar esta secuencia de acciones:

  • Abrimos el menú lateral.
  • Pulsamos en Ajustes.
  • Seleccionamos Privacidad y Seguridad.
  • En la Sección Seguridad pulsamos en Código de bloqueo.
  • Ponemos el PIN de cuatro cifras que queramos.

Haciendo eso ya habremos terminado pero es bueno que veamos qué configuración avanzada tenemos disponible.

Personalizando la seguridad

En esta sección podemos activar o no la contraseña de Telegram, pero también cambiar la velocidad a la que la aplicación la pedirá. Esto se hace para que no la pida cada vez que entremos, sino una vez cada cierto tiempo, aunque podemos cambiarlo.

También podemos hacer que las conversaciones no aparezcan en la multitarea, algo muy útil si le dejamos el móvil a otra persona.

Por último, si no queremos usar el PIN que hemos puesto, sino la huella dactilar, sólo tendremos que pulsar en esa opción, siempre que nuestro móvil cuente con uno de estos lectores, claro.

Como veis, aumentar la seguridad de nuestras conversaciones no es especialmente complicado, y menos en aplicaciones como Telegram. No obstante, si queréis hacerlo en WhatsApp os invitamos a que aprendáis cómo en este artículo.