Este es el falso SMS de Correos que intenta estafarte dinero

Este es el falso SMS de Correos que intenta estafarte dinero

Noticias y novedades

Este es el falso SMS de Correos que intenta estafarte dinero

Si has recibido un SMS de Correos es muy posible que sea un intento de estafa mediante phishing para hacerse con tus datos personales.

16 octubre, 2019 18:23

Hace unas semanas muchos usuarios empezaron a ver un SMS de Correos en sus móviles en el que se les recordaba que no habían hecho un pago necesario a aduanas para pode recibir un paquete.

En Omicrono ya nos contaron qué era en realidad, pero actualmente estamos viendo un rebrote de la recepción de los mismos, que coincide con el hackeo de una de las cuentas de Twitter de la empresa pública española.

Ingeniería social en la época de las compras online

Este intento de estafa se basa en una realidad bastante obvia: cada vez recibimos más paquetes de destinos más lejanos. Antiguamente recibir un paquete era algo extraño, y hacerlo del extranjero casi imposible.

Actualmente, con el comercio electrónico, hay personas que reciben envíos cada semana, y de eso se aprovechan los delincuentes.

Es muy normal creer que este es el paquete de la última compra que hemos recibido, pero no es así.

Qué hacer si recibimos el SMS de correos

La propia empresa, en su cuenta de Twitter, nos invita a no pulsar en el enlace que aparece en el mensaje de texto, que tiene esta estructura, o una similar:

Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 16/10 porque no se han pagado las tasas de aduanas. Siga las instrucciones.

La fecha va cambiando para ser realista, aunque en ningún casi hace mención a un paquete real.

Lo que tenemos que hacer es obviar el mensaje y eliminarlo de nuestro móvil, tantas veces como lo recibamos.

Hay varios modelos

Tenemos que estar pendientes de cómo cambian los SMS porque otros directamente nos ponen el importe que hemos de abinar. Si pulsamos en el enlace se nos abre una pasarela de pago falsa que simula ser la de Correos, para que pongamos nuestro número de tarjeta de crédito y demás datos, algo que jamás hay que hacer.

En el caso de que hayas rellenado los datos te recomendamos que cambies el acceso a la cuenta bancaria y modifiques la información que sea posible cambiar.