Samsung actualiza antiguos Galaxy Note con una ventaja del Note 10

Samsung actualiza antiguos Galaxy Note con una ventaja del Note 10

Noticias y novedades

Samsung actualiza antiguos Galaxy Note con una ventaja del Note 10

Los Samsung Galaxy Note 10 estrenaron una función muy útil en su app de notas: transcripción de texto. No serán los únicos: ahora llega a anteriores Note.

14 octubre, 2019 16:24

Pese a que la gama Note fue desprendiéndose de su exclusividad al crecer las pantallas de los demás smartphones, estos móviles especializados de Samsung sí mantuvieron un arma clave: el S Pen y sus aplicaciones. Gracias al stylus no solo se puede dibujar en pantalla o trazar recortes, también resulta posible crear notas escritas a mano alzada. Con un aspecto exclusivo en los últimos Samsung Galaxy Note 10: reconocimiento de caracteres.

Los Note 10 poseen un botón en la parte inferior de la app que permite reconocer los caracteres escritos a mano para transcribirlos a texto que se puede editar. Esto facilita la transcripción de apuntes y todo tipo de notas; completando la vertiente de productividad a la que tan bien apuntan los Note. Y lo mejor es que este reconocimiento llega a anteriores móviles de la marca.

Escribe lo que quieras con el lápiz: tu Samsung Galaxy Note lo convertirá a texto apto para editar

Samsung Notes, así se llama la aplicación que posee esta función tan útil para los que tomamos notas gracias al S Pen. Si ya es sencillo escribir en pantalla, pudiendo anotar fácilmente cualquier idea, disponer de una herramienta capaz de reconocer los caracteres evita perder el tiempo a la hora de transcribir los escritos.

Como destaca SamMobile, la aplicación Samsung Notes de los Galaxy Note 10 llegará a anteriores móviles Note, como el Galaxy Note 8 y Note 9. Esto implica que también tendrán acceso al reconocimiento de caracteres escritos a mano, una función que debería venir de serie en todos los móviles de la gama. Es tremendamente útil ya que ahorra mucho tiempo, al menos para aquellos que prescinden de la libreta de papel optando por la pantalla táctil.

La actualización de Samsung Notes debería llegar en breve, pero puedes saltarte la espera instalándote el Apk que SamMobile pone a tu disposición. Puedes actualizar Samsung Notes en otros móviles de Samsung ajenos a los Note, pero la opción del reconocimiento no debería de aparecerte.