Samsung sigue los pasos de Apple y Google: lanzará una tarjeta de débito

Samsung sigue los pasos de Apple y Google: lanzará una tarjeta de débito

Noticias y novedades

Samsung Pay Cash: así es la nueva tarjeta para pagos de Samsung

Samsung Pay Cash es una nueva tarjeta creada para los usuarios de Samsung Pay que nos permite controlar mejor nuestras compras con el móvil.

4 octubre, 2019 09:34

Samsung Pay es uno de los sistemas de pago móvil más extendidos en el mercado móvil. A pesar de ser una exclusiva para sólo algunos móviles y relojes de Samsung, ha conseguido una gran implantación, siendo para muchos un excelente valor añadido.

Samsung ha decidido dar un paso al frente como otras tantas compañías que están invirtiendo en los pagos móviles, creando su propia tarjeta y un sistema para enviar dinero a otras personas.

Samsung Pay sigue evolucionando: tarjeta virtual y pagos entre personas

En los últimos meses hemos visto cómo Apple sacaba su propia tarjeta de crédito, la Apple Card. Esta tarjeta es un método de pago destinado a los que usan Apple Pay, aunque también ofrece un soporte físico. Samsung ha decidido crear también su propio sistema de pagos, al que ha llamado Samsung Pay Cash.

Samsung Pay Cash es una tarjeta virtual, la cual se encuentra dentro de tu smartphone. Esta tarjeta actúa como un monedero en el que puedes añadir fondos y utilizarlos para pagar en establecimientos que acepten Samsung Pay o Mastercard. Funciona bajo Samsung Pay, pudiendo recibir las recompensas que ya utilizábamos en este servicio.

La particularidad de esta tarjeta está en otorgar poder al usuario, y es que al actuar de intermediario entre nuestro banco y los comercios hace que no tengamos que compartir la información de nuestra tarjeta real con tiendas que no nos inspiren mucha confianza. Por otro lado, nos ofrece herramientas como asignar un presupuesto, pudiendo evitar algún cobro inesperado.

Samsung también ha desarrollado su propia alternativa a Bizum.

Por otro lado, Samsung se ha asociado con Finablr para crear también un sistema de pagos entre particulares. Este sistema es similar al que ya tenemos con Bizum en España, donde puedes enviar dinero a otros usuarios de Samsung Pay.

En estos momentos, ambos servicios han sido anunciados para el mercado estadounidense, sin tener confirmación sobre cuando llegarían a España. Actualizaremos el artículo cuando tengamos más información.