Noticias y novedades

Los Google Home estrenan llamadas de voz mediante Google Duo

Google ha activado las llamadas de voz en los altavoces Google Home: puedes comunicarte con cualquier contacto que utilice la aplicación Google Duo.

2 octubre, 2019 11:19

Google Assistant continúa ganando funcionalidades sin que le detenga dispositivo alguno. ¿Que tienes un móvil? No hay problema, puedes invocar fácilmente a Assistant. También desde la tablet, el coche, el reloj… Y desde los Google Home y Nest, los altavoces y pantalla inteligente de Google. ¿Quieres conocer la nueva función? Llamar a tus contactos de Duo.

Google ha actualizado las opciones de su asistente para incluir la compatibilidad con las llamadas de voy y de vídeo. Dicha funcionalidad habilita la comunicación sin que se necesite un teléfono: basta con pedírselo al asistente desde un altavoz o pantalla compatible para que se establezca la llamada. Eso sí, siempre sobre Google Duo, primer servicio compatible.

Los contactos de Google Duo al alcance de cualquier Google Home o Nest: las llamadas ya están activas

Google ha comunicado la noticia a través de su servicio de soporte de altavoces y pantallas. Empezando por Estados Unidos, y con el inglés como primer idioma compatible, ya resulta posible llamar a otras personas utilizando el servicio de llamadas y videollamadas de Google Duo. Esto implica que necesitarás una cuenta en el servicio y que también los contactos a quienes desees llamar deberán tenerla.

Pese a que las nuevas llamadas de voz y de vídeo (estas en las pantallas Nest) solo están disponibles en Estados Unidos, desde el resto del mundo podemos configurarlas. Basta con hacer lo siguiente:

  • Abre tu Google Assistant y pulsa sobre el icono inferior de la brújula.
  • Aprieta en los ajustes, sobre el icono superior de tu avatar.
  • Ve a la pestaña «Servicios«.
  • Entra en «Llamadas de voz y vídeo«.
  • Configura las «Aplicaciones de voz y de vídeo» con tu cuenta de Google Duo: debes dar permiso a tu cuenta introduciendo el código que Google te enviará al teléfono.

Una vez configuradas las nuevas llamadas de voz y vídeo, basta con decir «Ok, Google» al asistente y pedirle «Llama a (nombre) en Google Duo«. Google Assistant utilizará tu libreta de contactos de Duo para establecer la comunicaciçon. Además, puedes responder las llamadas en el altavoz, también en la pantalla.

Hemos estado probando con diversos comandos, tanto en español como en inglés, sin conseguir los resultados deseados: tal y como dice Google, no parece que puedan utilizarse las llamadas desde fuera de los Estados Unidos. Seguramente se activarán más adelante ya que a la configuración sí se puede acceder.