Pokémon Go añade los Pokémon de quinta generación y más sorpresas

Pokémon Go añade los Pokémon de quinta generación y más sorpresas

Noticias y novedades

Pokémon Go expulsa a algunos dueños de un móvil Xiaomi

Un misterioso error tras la última actualización de MIUI está haciendo que Pokémon Go bloquee las cuentas de algunos móviles de Xiaomi.

30 septiembre, 2019 14:26

En los juegos donde prima la localización suele ser muy restrictiva la política contra quienes hacen trampas. Y es que engañar al móvil para hacerle creer que está en otra parte es tan sencillo como instalar una aplicación tipo «fake GPS«, activar la simulación de ubicación desde los ajustes de desarrollador y listo: puedes visitar cualquier parte del mundo sin salir de casa. El problema es cuando te expulsan de Pokémon Go por hacer trampas cuando realmente no hiciste nada.

La situación que te hemos narrado le ha ocurrido a varios usuarios de un móvil de Xiaomi. Como delatan varios hilos de Reddit, la última actualización de MIUI acarrea un error que hace creer a Pokémon Go que en el móvil se realizan trampas; dando con la expulsión del usuario sin que tenga culpa de nada.

Usuarios de Xiaomi y Redmi quedaron fuera de Pokémon Go tras actualizar a MIUI 10.3.2.0

El problema con Xiaomi no es generalizado, al menos de momento: pese a que la variedad de dispositivos afectados es amplia, son los Redmi 5, tras actualizar a MIUI 10.3.2.0, los que están sufriendo los bloqueos más graves. Y siempre sin hacer trampa alguna, solo con abrir el juego de manera normal.

Niantic suele bloquear a quienes realizan trampas falseando la ubicación, también a quienes han modificado Pokémon Go e, incluso, podría inutilizar la cuenta de usuarios con ROOT. Todas estas posibilidades se encuentran en los términos de uso de los juegos de la empresa.

Pese a que no se sabe la causa con certeza, el problema podría estar causado por el potenciador de juegos incluido con MIUI 10.3.2.0. Dicho software, desarrollado para obtener una mejor experiencia de juego, entorpecería la ejecución de Pokémon Go; haciéndole creer a la aplicación que el usuario está haciendo trampas para obtener ventajas en el juego.

Si fuiste expulsado de Pokémon Go puedes contactar con Niantic a través de este formulario web. Selecciona «Apelación de cancelación» en el menú y comenta tu problema. La empresa ya tiene constancia del fallo generalizado en algunos móviles de Xiaomi.

Actualización del 30/9/2019 a las 17:21

Se ha puesto en contacto con nosotros Oscar Sendra para confirmarnos que los bloqueos por parte de Xiaomi son reales. Según su propia experiencia, sufrió varias penalizaciones sin haber hecho ningún tipo de trampa; recibiendo mensajes de Niantic a través de Pokémon Go y sin que la empresa respondiese a las aclaraciones de Oscar. Según nos ha contado, los principales afectados son los Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi Note 5, ambos con Android 8 y MIUI 10.3.2. El causante del problema sería, tal y como se sospecha, el acelerador de juegos integrado en MIUI.

Oscar ha creado un canal de Telegram para los afectados del problema de Pokémon Go. Puedes unirte a través de este enlace.