Xiaomi está preparando un móvil con grabación 8K

Xiaomi está preparando un móvil con grabación 8K

Noticias y novedades

Xiaomi está preparando un móvil con grabación 8K

La aplicación de cámara de Xiaomi ha revelado que la compañía ya está pensando en la grabación de vídeo 8K para su próximo smartphone.

26 septiembre, 2019 10:12

A día de hoy los móviles ya son mucho más que un teléfono, ya que son capaces de sustituir a la cámara de fotos tradicional. Aunque la grabación de vídeo no avanza al mismo ritmo, si que nos ha permitido disfrutar de una calidad excepcional. Xiaomi quiere superar una gran barrera en grabación de vídeo.

Aunque a día de hoy se siguen viendo televisiones FullHD (y muchos seguimos teniendo alguna en casa) el 4K se ha impuesto como el estándar de calidad actual, un estándar que parece que será sustituido pronto por el 8K. Xiaomi ya está preparándose para que sus móviles puedan grabar en el formato de estas pantallas que poco a poco se irán implantando en el mercado.

La aplicación de cámara de Xiaomi revela grabación en 8K

Muchas veces conocemos información sobre los futuros productos de las marcas en base a la información que dejan los filtradores, pero no es la única forma de conocer información de futuros lanzamientos. A veces son las propias aplicaciones las que desvelan en su código alguna referencia a algún nuevo producto o característica.

Ya pudimos ver ayer como la aplicación de Wear OS revelaba un Xiaomi Mi Watch, y hoy conocemos otra referencia a un dispositivo de Xiaomi. En esta ocasión la fuente es la propia aplicación de cámara de Xiaomi la que ha revelado una nueva capacidad de grabación de vídeo. 8K a 30 imágenes por segundo.

Qué necesita una televisión para ser 8K

Aunque en los últimos meses hemos conocido algunas televisiones 8K, el estándar que define esta resolución aún no ha sido definido hasta hace pocos días. Nuestros compañeros de Omicrono hicieron hace unos días una recopilación de todo lo que debe cumplir un televisor para poder ser 8K.

  • Resolución mínima de 7.680 x 4.320 píxeles, para un total de 33 millones de píxeles activos como mínimo.
  • Proporción de pantalla visible de 16:9.
  • Refresco de pantalla de 24, 30 y 60 frames por segundo (Hz).
  • Profundidad de color de 10 bits.
  • Funciones de HDR.
  • Uno o más conectores HDMI que soporten resolución 7.680 x 4.320 píxeles.
  • Protección de contenido HDCP v2.2
  • Capacidad de ampliar vídeo SD, HD y 4K a resolución 8K

¿Qué móvil podrá con semejante capacidad?

Una grabación de pantalla 8K a 30 imágenes por segundo equivale a 995 millones de píxeles por segundo. Esta cifra sería el doble de píxeles por segundo que requiere la grabación 4K a 60 imágenes por segundo o el cuádruple que necesita una grabación 4K a 30 imágenes por segundo.

Para capturar esa gigantesca capacidad de información no vale cualquier móvil, sino que es necesario lo mejor de lo mejor en términos de hardware. A menos que Xiaomi haya desarrollado un extraordinario algoritmo de compresión, lo más probable es que esta grabación de vídeo no la vayamos ha ver hasta la próxima generación de móviles con el sucesor del Snapdragon 855+.