«Ok, Google: enciende la XBOX One». Google Assistant ya en tu consola

«Ok, Google: enciende la XBOX One». Google Assistant ya en tu consola

Noticias y novedades

"Ok, Google: enciende la XBOX One". Google Assistant ya en tu consola

El asistente de Google es aún más ubicuo gracias a un acuerdo con Microsoft: los usuarios de la XBOX One pueden utilizar a Google Assistant en sus consolas.

26 septiembre, 2019 17:11

No es que Google Assistant nos sea ajeno porque, como sabes, viene de serie en los teléfonos Android. Basta con decir «Ok, Google», o con mantener el botón de Home pulsado, para que aparezca el asistente con ganas de cumplir nuestros deseos. Esta función se encuentra en Android, sí, pero no es exclusiva: Google Assistant está en multitud de dispositivos. Como en la XBOX One.

A pesar de que Microsoft tiene su propio asistente, y que la XBOX One ya era compatible con Cortana, la consola gana un nuevo tripulante inteligente con la inclusión de Google Assistant. De hecho, es el único asistente multiplataforma que faltaba: además de Cortana, la XBOX One también es compatible con Amazon Alexa.

Apagar y encender la XBOX One, pedir que arranque un juego concreto… Google Assistant cumplirá tus deseos, de momento en inglés

Captura de pantalla tomada con Google Assistant

Google y Microsoft han formalizado el acuerdo que habilita la compatibilidad con la XBOX One para Google Assistant. Esta funcionalidad aún está en pruebas: apúntate en el caso de que tengas la citada consola y desees equiparla con el asistente de Google. Dado que es una prueba, el único idioma disponible (de momento) es el inglés.

Para activar Google Assistant en tu XBOX One solo debes hacer lo siguiente:

  • Apúntate en este grupo con la cuenta de Google que vas a utilizar con Assistant.
  • Inicia sesión en tu XBOX One.
  • Abre la aplicación de Google Home en tu móvil y dale al + (Añadir) del grupo superior de iconos.
  • Pulsa en «Configurar dispositivo«.
  • Aprieta en «¿Has configurado algún dispositivo?«.
  • Busca «[beta] Xbox«.
  • Haz sesión con la cuenta que utilizas en tu XBOX One.
  • Completa el proceso y ya tendrás a Google Assistant conectado con la consola.

Una vez realizado el proceso, y siempre teniendo en cuenta que debes configurar a Assistant en inglés (o utilizar la opción bilingüe, lo más recomendable), puedes encender o apagar la consola dictándoselo al asistente, tanto desde el móvil como a través de un Google Home. También puedes arrancar un juego, pausarlo, cerrarlo o, algo importante, tomar una captura de pantalla con solo decirlo.

La integración de Google Assistant en la XBOX One aún está en beta. Microsoft y Google piensan activarla de manera estable a finales de otoño; expandiendo las instrucciones a más idiomas, seguramente que también al español.