Las nuevas listas de Spotify te machacan con la música que te gusta

Las nuevas listas de Spotify te machacan con la música que te gusta

Noticias y novedades

Las nuevas listas de Spotify te machacan con la música que te gusta

Spotify te conoce tan bien en lo musical que tiene dos nuevas listas personales: En bucle y Una y otra vez. Escucha hasta cansarte las canciones que amas.

25 septiembre, 2019 13:26

Ponerse una lista de Spotify implica abandonarse a una colección musical que, o bien elegimos nosotros manualmente, o bien se encarga la aplicación de elegirla. Dependiendo de las listas suele haber más o menos acierto (las recomendaciones semanales son un ejemplo del poco acierto), pero hay una manera de no fallar nunca: reproducir las canciones más escuchadas, las preferidas.

Dado que dejamos muchísima información a Spotify a la hora de guardar canciones, marcarlas como me gusta o repitiendo temas en bucle, el servicio de streaming musical ha creado dos nuevas listas personales que ahondan en los gustos de cada persona. Son dos listas que ya tienes en la aplicación, tanto da el tipo de usuario que seas.

Spotify crea dos listas personales con los temas preferidos, tanto en Premium como en Spotify gratis

El servicio de streaming posee un catálogo musical tan enorme que es casi inabarcable. Y no es que su sistema de recomendaciones automáticas acierte de manera precisa ya que a menudo suele ofrecer canciones que no se parecen en nada a los gustos personales. Versiones horrendas, covers, géneros distantes de las temáticas habituales… Por eso es de agradecer que tengamos dos nuevas listas con las que acertar seguro.

Las citadas listas se estrenan en Spotify dentro de la selección «100 % personal«. Basta con que vayas al Inicio de la aplicación y las busques en la selección: se encuentran por debajo de «Hecho para ti«. No son recomendaciones aproximadas, sino canciones elegidas en base a las repeticiones de los temas (repeat) y dependiendo de lo que más escuches. Dichas listas son:

  • En bucle. Esta lista musical de Spotify te brinda los temas que recientemente (30 días) has escuchado en bucle. Esto es, todos esos temas que repetiste una y otra vez hasta sabértelos casi de memoria.
  • Una y otra vez. También son canciones que has repetido, aunque no de forma reciente: Spotify rescatará las canciones preferidas que escuchaste hace más de un mes.

Ambas listas ofrecen música que te gusta, por lo que son una forma de asegurar el tiro cuando no sabes muy bien qué canciones escuchar. Spotify asegura que una misma canción no estará en ambas listas a la vez. Además, tanto En bucle como Una y otra vez se renovarán automáticamente cada cinco días. Ambas cuentan con 30 canciones cada una.

Las nuevas listas personales ya se encuentran activas en Spotify. No hace falta que actualices tu aplicación, pero sí te recomendamos tenerla lo más actualizada posible. Las listas de reproducción están presentes en ambas versiones de Spotify: la gratuita y la Premium.