Nuevos datos de distribución de Android: la fragmentación sigue siendo real

Nuevos datos de distribución de Android: la fragmentación sigue siendo real

Noticias y novedades

Android 10 (Go Edition) es oficial: estos son los cambios

Google ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo pensado para móviles muy básicos, Android 10 (Go Edition. Te contamos cuales son las novedades.

25 septiembre, 2019 17:32

Unas semanas después de haber presentado la versión final y estable de Android 10, Google ha hecho oficial el lanzamiento de la misma versión pero en una variante pensada para móviles muy básicos.

Android 10 (Go Edition) sigue ahondando en poder ofrecer la mejor experiencia posible en terminales con unas prestaciones técnicas realmente limitadas, entre ellas el tener como máximo 1.5 GB de RAM.

Apertura de apps más rápida

Una de las cosas más frustrantes de usar un móvil de características contenidas es su velocidad. Por eso Google ha trabajado en hacer Android 10 (Go Edition) más rápido que se antecesor. En concreto las aplicaciones se abren un 10% más rápido y el cambio entre ellas también es más veloz.

Esto ha sido posible gracias a Adiantum, un nuevo sistema de cifrado diseñado por Google para los móviles más económicos.

Nuevas aplicaciones Go

Otra de las novedades son las nuevas funciones integradas en las aplicaciones Go de Google.

Por ejemplo, Google Go ahora es capaz de leer los textos de las webs, para que sea más cómodo el interactuar con la información. Youtube Go mejora el comportamiento del streaming de vídeo en conexiones lentas y Gallery Go permite tener nuestras fotos ordenadas ocupando sólo 10 MB.

Cientos de modelos con Android Go

Aunque esta versión de Android no se haya pensado para Europa o Estados Unidos, es realmente importante. En los últimos 18 meses se han lanzado mas de 1600 modelos diferentes con este sistema operativo, de 500 fabricantes diferentes.

De hecho, Android Go llega a más de 180 países, algunos de los cuales tienen en los smartphones no la principal entrada a Internet, sino la única. Modelos como el Nokia 1 o el Xiaomi Redmi Go son especialmente exitosos en estos lugares, e incluso pueden ser útiles en otros países como móviles de apoyo, sobre todo porque sus precios son mucho más bajos que los smartphones convencionales.