Google Play Pass: la suscripción de juegos y apps Android llega a España

Google Play Pass: la suscripción de juegos y apps Android llega a España

Noticias y novedades

Nuevo Google Play Pass: más de 350 apps y juegos completos y sin anuncios

Ahora que Apple Arcade es oficial, Google ha decidido tomarse la revancha: Google Play Pass ya está disponible en Estados Unidos por menos de 2 dólares.

23 septiembre, 2019 17:27

iOS 13 no solo trajo una nueva versión del sistema operativo de los iPhone, también reavivó los juegos móviles con un servicio de suscripción que está triunfando entre los usuarios manzaneros: Apple Arcade. En torno a 100 juegos completos, sin anuncios y por menos de 5 euros al mes. Así que Google ha decidido lanzar al mercado su propio servicio: ya está activo en Estados Unidos.

Llevábamos un tiempo leyendo rumores sobre Google Play Pass, el servicio de suscripción de apps y juegos Android que la empresa preparaba para nuestros dispositivos. Pues bien, ya es oficial. Y no resulta casual que Google se haya decidido a liberarlo ahora ya que, como decíamos, Apple Arcade comenzó con muy buen pie.

Google Play Pass: más de 350 aplicaciones sin compras in-app, sin anuncios, de calidad y por 1,99 dólares el primer año

A pesar de que la tendencia a comparar Apple Arcade y Google Play Pass sea lógica, lo cierto es que solo tienen en común el tipo de aplicaciones (Arcade no tiene apps) y el sistema de acceso. Sí, ambos ofrecen suscripción y el precio es similar, 4,99 euros/dólares, pero Apple Arcade ofrece títulos exclusivos y Google ha apostado por reforzar su oferta actual de la Play Store con títulos previamente disponibles.

Como hemos leído en 9to5Google, Google Play Pass ya está disponible en los Estados Unidos. Tiene un coste de 4,99 dólares con una oferta inicial: 1,99 dólares el primer año. Siempre con coste mensual y sobre juegos y apps completos y que carecen de anuncios.

El usuario de Google Play Pass puede descargarse cuantas aplicaciones desee de todo el catálogo de títulos disponibles, más de 350. El servicio ha comenzado hoy en el país estadounidense y planea expandirse a más países, esperemos que también esté España, en breve. Igual que Apple Arcade, Google Play Pass puede utilizarse con las cuentas familiares: hasta cinco usuarios pueden beneficiarse de la suscripción a los juegos.

Títulos como Terraria, Monument Valley, Stardew Valley o Limbo se encuentran entre la lista de juegos disponibles. Google Play pass estará disponible como acceso a través de la aplicación de la tienda Android. Y ofrecerá diez días de prueba gratuitos.