OPPO estrena carga inalámbrica de 30 W y potencia su carga rápida con cable

OPPO estrena carga inalámbrica de 30 W y potencia su carga rápida con cable

Noticias y novedades

OPPO estrena carga inalámbrica de 30 W y potencia su carga rápida con cable

Tras un avance en el que pudimos ver el potencial de la carga rápida de 65 W, OPPO da a conocerla oficialmente junto a una nueva carga inalámbrica de 30 W.

18 septiembre, 2019 13:14

No hay tregua para los fabricantes de smartphones: dado el enorme volumen de lanzamientos actual, y debida a la competencia entre dispositivos, cada marca debe mejorar sus tecnologías propias en pos de hacerse un hueco en el terreno de la innovación. Y, como las baterías duran lo que duran, una forma de diferenciarse es mejorando la manera de cargarlas.

Casi cada fabricante posee su carga rápida. Y OPPO es uno de los que poseían la carga más potente: los 50 W Super VOOC estrenados en el OPPO Find X. Pero claro, esa astronómica cifra podría quedarse corta ante tecnologías como la de Xiaomi, de 100 W; por lo que OPPO ha decidido presentar no solo una nueva tecnología, sino tres tipos de carga.

¿Echabas de menos la carga inalámbrica en móviles de OPPO? Pues eso dejará de ser patente ya que la marca ha presentado una carga rápida inalámbrica de 30 W que, en previsión, debería de venir implementada en los próximos OPPO Reno 2.

Carga rápida SuperVOOC de 65 W, carga rápida VOOC 4.0 y carga rápida inalámbrica Wireless VOOC de 30 W

Ayer martes asistimos a un vídeo adelanto donde pudimos observar el potencial de la carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 W: un móvil de 4000 mAh de batería recibía la inyección completa de carga en menos de media hora. Quizá no sea lo más rápido visto en un móvil ya que Xiaomi desveló su carga de 100 W, pero, al menos en previsión, sí se hará real en móviles de producción. Se espera en los próximos OPPO Reno 2.

La carga SuperVOOC 2.0 de 65 W ya es oficial; así como otras dos tecnologías que el fabricante chino ha desvelado en conjunto. Las características generales son:

  • SuperVOOC 2.0 65 W: carga ultrarrápida con cable y un cargador de 65 W. OPPO ha reducido el tamaño del cargador mientras optimizó los componentes utilizados (semiconductores de nitruro de Galio) para optimizar el proceso de carga mejorando la seguridad del proceso.
  • VOOC 4.0 30 W: carga rápida con cable y un cargador de 30 W. Es compatible con VOOC 3.0 y anteriores, permite cargar el 67 % de una batería de 4000 mAh en media hora, el total en 73 minutos y dispone de un algoritmo mejorado para optimizar el último tramo de carga (del 90 al 100 %), el más delicado para los componentes internos de la batería.
  • Carga Wireless VOOC 30 W: carga inalámbrica con un cargador de 30 W. Es compatible con el estándar Qi, se ha optimizado para reducir el calentamiento de los componentes que intervienen en el proceso y puede cargar por completo una batería de 4000 mAh en 80 minutos.

Los anteriores y renovados métodos de carga rápida se irán incorporando a futuros modelos de OPPO. Además, esperamos que otras marcas relacionadas reciban esta tecnología, como OnePlus. ¿Veremos por fin carga inalámbrica en el OnePus 8?