El realme 3 Pro se actualiza a Android 10 con realme OS

El realme 3 Pro se actualiza a Android 10 con realme OS

Noticias y novedades

realme detalla los planes de actualización a Android 10

Los móviles de realme ya tienen plan para actualizar a Android 10. Eso sí, hay que esperar hasta principios de 2020 para ver la primera actualización.

13 septiembre, 2019 11:48

No es de las marcas más conocidas en Europa, pero realme sí triunfa en países como India. En nuestro país podemos comprar los móviles económicos de realme a través de su página web europea; aunque la empresa ya nos aseguró que está a punto de desembarcar en España con toda su artillería pesada. Así que la confirmación de Android 10 nos interesa.

Aún no sabemos los móviles que traerá realme a España con la llegada oficial al país en octubre, pero sí nos dieron pistas de que estarían los más potentes del catálogo: el realme 5 Pro y el realme XT. Estos serán los primeros en recibir la actualización a Android 10, tal y como ha asegurado la empresa.

Android 10 se estrenará en los móviles realme a partir del primer trimestre de 2020

realme 3 Pro

Como suele ocurrir, serán los móviles más actuales y potentes los que primero recibirán la actualización a Android 10. Con un problema para smartphones más antiguos del catálogo: no verán la actualización hasta el tercer trimestre del año. realme debería hacer un esfuerzo extra para darle a todos sus móviles un tratamiento homogéneo ya que tampoco comercializa demasiados modelos, este punto nos parece negativo.

realme es sumamente competitiva en el rango de la gama media ya que sigue una estrategia muy parecida a la de Xiaomi: ofrecer móviles de gran calidad, buen diseño, con prestaciones muy equilibradas y todo a un precio súper contenido. Nosotros pudimos comprobarlo en el realme 3 Pro, el primer móvil de la marca que analizamos. Y podemos corroborarlo: la relación calidad/precio de realme está a la altura de lo esperado.

El calendario de actualizaciones de realme queda tal que así:

  • Primer trimestre de 2020: realme 3 Pro, realme 5 Pro, realme X y realme XT.
  • Segundo trimestre de 2020: realme 3, realme 5 y realme 3i.
  • Tercer trimestre de 2020: realme 2 Pro.

La actualización de Android 10 no solo trae las bondades de la última versión estable de sistema (notificaciones con respuesta inteligente, mayor privacidad, actualizaciones de sistema desde la Google Play…), también aportará las mejoras que le haya dado OPPO a la capa personalizada, Color OS.