Google prepara un servicio de suscripción llamado Google Play Pass

Google prepara un servicio de suscripción llamado Google Play Pass

Noticias y novedades

Cientos de apps premium en una suscripción: Google Play Pass está cerca

El servicio Google Play Pass está cerca de ver la luz: pronto podremos utilizar cientos de aplicaciones y juegos premium con una suscripción.

10 septiembre, 2019 07:34

Que los servicios de suscripción son el presente es algo que podemos comprobar con solo echar un vistazo a nuestro móvil. Pagamos por ver Netflix, por acceder a Spotify, muchas aplicaciones ofrecen una suscripción para completar las bondades de las que disponen… Vaya, que pronto pagaremos mensualmente por casi todo lo que usemos en la vida diaria.

El auge de las suscripciones tiene dos caras: por un lado accedemos con un coste reducido a un gran catálogo de opciones; por el otro dejamos de poseer el contenido. Porque, ¿te gustaría acceder a apps y juegos Android premium sin tener que sufrir los anuncios ni las compras in app? Si la respuesta es sí la posibilidad está a la vuelta de la esquina.

Google le hará la competencia a Apple Arcade: Play Pass llegará muy pronto a Android

El contenido multimedia resulta especialmente adecuado para las suscripciones. Y, dado que descargamos una gran cantidad de apps y juegos a nuestro smartphone, el poder hacerlo sin las contrapartidas habituales es una buena noticia. En este sentido, el futuro Google Play Pass no tendrá ni anuncios ni compras dentro de las aplicaciones: estará todo incluido. Y sobre software calificado como «premium».

Google lleva probando el servicio desde julio, por lo que conocemos ciertos detalles, como el precio. El coste sería de unos 4,99 dólares al mes; y daría acceso a un catálogo de calidad compuesto por cientos de aplicaciones. Lo novedoso es que no solo incluiría juegos, como en su contrincante Apple Arcade, sino que también ofrecería apps. Aunque, dada la menor disposición a pagar de los usuarios androides, Google Play Pass tiene menos posibilidades de triunfar.

Google asegura que Play Pass se encuentra muy cerca de su lanzamiento. Lo ha comunicado a través de sus cuentas sociales, por lo que el anuncio es oficial. Tampoco resulta extraño: hoy martes 10 de septiembre es el día elegido por Apple para el lanzamiento de los nuevos iPhone. Un evento en el que se sabrán todos los detalles de Apple Arcade para los iPhones, iPads, Macs y Apple Tvs.

¿Y tú? ¿Pagarías por Google Play Pass?