Facebook le hace la competencia a Tinder con Dating, lo nuevo para ligar

Facebook le hace la competencia a Tinder con Dating, lo nuevo para ligar

Noticias y novedades

Facebook le hace la competencia a Tinder con Dating, lo nuevo para ligar

Facebook Dating es oficial: la empresa activa la competencia de Tinder en Estados Unidos. Ligar es ahora mucho más fácil: no hará falta salir de Facebook.

5 septiembre, 2019 15:55

Lo que en un comienzo era red social ahora se ha convertido en un enorme conglomerado de servicios web, aplicaciones móviles, hardware, agencia de publicidad… Cualquier resquicio tecnológico con cierta capacidad de triunfo será suficiente para que Facebook intente colarse. Y aún le quedaba el segmento de las aplicaciones de citas.

Las apps de contactos son de lo más popular en smartphones. Resulta lógico ya que, como casi todos tenemos un móvil permanentemente conectado, este ofrece una puerta de entrada sencilla para cualquiera que desee tocar el timbre. Sí, la metáfora tiene una doble lectura, igual que el nuevo servicio Facebook Dating: pone en contacto a usuarios de Facebook con la contrapartida de regalarle aún más datos a la red social.

Encuentra a personas afines a ti con Facebook Dating: válido para Facebook y para Instagram

Facebook Dating, el rival directo de Tinder, andaba probándose en determinados países de Latinoamérica, y ahora es oficial: se ha presentado definitivamente, de momento en Estados Unidos. Llegará a Europa a comienzos de 2020.

¿Cómo funciona Facebook Dating? Es bastante similar a Tinder, tanto en la manera de realizar los contactos como en la selección concreta de las personas afines. Si el usuario tiene un mínimo de 18 años, y pose la última versión de la app de Facebook, puede apuntarse a Dating rellenando el perfil con los intereses, preferencias y otros datos que considere de interés. El sistema cruzará el perfil con el resto de candidatos y ofrecerá perfiles afines según la localización; pudiendo mostrar interés o rechazo con el corazón o con la «X». A lo Tinder, vaya.

Las claves de Facebook Dating son las siguientes:

  • Dating permite conectar y compartir con Facebook y las Historias de Instagram. De esta forma se enriquece el perfil ya que puede ser más variado que una simple imagen.
  • Amor platónico secreto o «Secret crush». Este modo permitirá conectar con amigos de Facebook que han demostrado interés a través de Dating.
  • Facebook Dating permite añadir las fotos de Instagram al perfil.
  • Dating permitirá suscribirse a eventos y grupos donde encontrar personas afines.
  • Messenger habilitará el intercambio seguro de citas.

Facebook asegura que Dating mantendrá la privacidad y seguridad de los usuarios. Este es un tema delicado no solo por los antecedentes de la red social, también por lo sensibles que pueden ser las comunicaciones personales. De momento nos quedamos sin probarlo, pero llegará a Europa a comienzos del año que viene.