Spotify devolverá su widget a Android

Spotify devolverá su widget a Android

Noticias y novedades

Spotify devolverá su widget a Android

Después del revuelo que se formó tras la desaparición del widget de Spotify la empresa confirma que se encuentra trabajando para mejorarlo y reintegrarlo.

4 septiembre, 2019 08:23

Escuchar música desde el móvil es mucho más sencillo gracias a los servicios de streaming. YouTube es uno de esos servicios populares por más que no sea demasiado cómodo para la tarea musical, pero no hay duda de que existe un nombre que se ha convertido casi en estándar: Spotify. Y cualquier acción que realice la marca termina despertando críticas, tanto positivas como negativas.

Quizá los widgets estén de capa caída en Android, pero no hay duda de que, igual que ocurre en los cómics de Astérix, existe un grupo de irreductibles que se resiste a dejar de usarlos; de ahí que, cuando Spotify se decidió a eliminar su widget de la aplicación, se formara una sonora polémica. No resulta extraño que la empresa se vea obligada a dar marcha atrás.

El widget de Spotify regresará mejorado en próximas actualizaciones

Arriba, antiguo widget de Spotify; abajo, Material Music Widget

El problema de la desaparición del widget no fue solo la eliminación en sí, también el hecho de que Spotify se lo cargó sin previo aviso. De esta manera, quienes lo utilizaban vieron como el widget desaparecía tras actualizar y sin que hubiera opción de recuperarlo más allá de proceder a la desinstalación de la app para instalar una versión antigua.

Como ha confirmado Spotify en el foro de la comunidad del servicio, el famoso widget regresará en futuras versiones de la aplicación Android. Pero no lo hará tal y como estaba hasta ahora, sino que verá optimizado su desempeño en el teléfono mientras mejora su aspecto visual. Dado que el widget aparentaba anticuado nos parece una buena noticia que Spotify se decida a renovarlo. Eso sí, no había necesidad de eliminarlo para eso.

¿Que no quieres esperar a que Spotify recupere el widget? Puedes descargar aplicaciones que simulan esa opción en el teléfono Una de nuestras preferidas, tal y como reseñábamos en la noticia anterior, es Material Music Widget. Puedes descargarlo de la Google Play sin que te cueste nada.