Android permite enviar streaming de audio a implantes cocleares

Android permite enviar streaming de audio a implantes cocleares

Noticias y novedades

Android permite enviar streaming de audio a implantes cocleares

Google ha actualizado los sistemas de acccesibilidad de Android para que sea posible enviar streaming de audio directamente a implantes cocleares.

4 septiembre, 2019 18:58

Que Google haya construido un sistema que usan miles de millones de usuarios es todo un logro. La inmensa mayoría de estas personas no tienen ningún tipo de minusvalía o discapacidad, pero entre los millones de personas que usan móviles Android hay un grupo que sí.

Entre ellos hay personas con discapacidades auditivas, que necesitan usar un implante coclear para escuchar. Y a ellos es a los que se dirige una de las nuevas funciones de Android.

Android permite enviar música a implantes cocleares

Según ha informado la propia Android a través de su perfil de Twitter, el sistema operativo ahora es capaz de vincularse a un implante coclear para enviar la música directamente al mismo, pudiendo ser usado como receptor de audio, lo que facilita la escucha a cualquier persona que lo tenga implantado.

Un implante coclear es un transductor que convierte las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y permiten captar los sonidos a personas sordas.

Por el momento son dos las empresas (Resound y Cochlear) que han colaborado con Google para que varios de los modelos de implantes que tienen disponibles puedan ser usados por móviles Android para enviar sonido directamente como se hace con cualquier otro dispositivo bluetooth.

Implantes y móviles compatibles

De hecho los implantes compatibles son los que tienen la tecnología bluetooth 4.2 LE, que es la misma que usan los smartphones.

Por el momento sólo dos de los terminales de Google son compatibles con esta función, los Pixel 3 y los Pixel 3a, además de las versiones XL de cada uno.

Esperemos que este tipo de tecnología, que es puramente software, acabe llegando a todos los móviles Android y cualquier smartphone pueda ser usado con comodidad con este tipo de implantes.