El nuevo Chromecast no se llamaría Chromecast: el fin de un superventas

El nuevo Chromecast no se llamaría Chromecast: el fin de un superventas

Noticias y novedades

El Chromecast original se queda sin actualizaciones

Seis años después del lanzamiento oficial, el Chromecast original dice las actualizaciones, aunque seguirá recibiendo correcciones de errores y seguridad.

27 agosto, 2019 13:04

En múltiples ocasiones hemos hablado sobre lo que nos gusta el Chromecast, uno de los productos más simples y efectivos que ha podido crear Google. No obstante, parece que el dispositivo pionero ya no recibirá novedades a través de actualizaciones, al menos para recibir nuevas funciones.

El Chromecast original se queda sin actualizaciones tras 6 años

El mercado de las televisiones ha cambiado radicalmente en los últimos años, ya que hemos pasado de tener televisiones básicas a que la inmensa mayoría sean smart TVs. Aunque ya hace varios años que tenemos televisiones conectadas, hubo una época en la que acceder a tus contenidos de Internet en televisión no era tan sencillo.

Google presentó en 2013 uno de sus mejores productos, al que llamó Chromecast. Ese pequeño pincho era capaz de conectarse a Internet, permitiendo que enviásemos contenidos desde nuestro móvil. Un concepto que triunfó al ser fresco, moderno y extremadamente asequible.

Hoy tenemos que dar una despedida al pionero, y es que como cuentan en 9to5 Google, parece que el ciclo de actualizaciones del Chromecast original habría llegado a su fin. Esto no significa que el dispositivo vaya a dejar de funcionar, sino que no recibirá nuevas funciones que Google implemente en un futuro, como Google Stadia.

En 9to5 se han puesto en contacto con Google, recibiendo la siguiente respuesta oficial de la compañía:

Chromecast recientemente ha celebrado su sexto cumpleaños. Estamos emocionados porque algunos de nuestros primeros usuarios sigan disfrutando del dispositivo de primera generación, por lo que seguiremos actualizándolo con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

A pesar de ser un dispositivo espectacular, es importante recordar que el Chromecast original no duró mucho tiempo en el mercado. A pesar de ser revolucionario, el verdadero éxito no llegó hasta la segunda generación, un dispositivo mucho más potente que a día de hoy sigue siendo genial.