El nuevo dispositivo de HTC nos ha dejado sin palabras

El nuevo dispositivo de HTC nos ha dejado sin palabras

Noticias y novedades

El nuevo dispositivo de HTC nos ha dejado sin palabras

HTC fue referente en el mercado de Android, pero últimamente está de capa caída. Para recuperar relevancia, han presentado un dispositivo que lo tiene todo.

20 agosto, 2019 11:55

De verdad que no tengo palabras para describir el último invento de HTC. Y no es porque sea un producto malo, ni mucho menos. Es que es raro, raro, raro. Coge cualquier tendencia del mercado, que seguro que el Hub 5G de HTC la tiene incluida.

Así es el producto más loco de HTC

Uno de los términos que más me gusta del Inglés es Buzzword, un término que hace referencia a palabras que son tendencia, a veces para bien, otras para mal. Hablando de tecnología, podríamos definir como Buzzword términos como Inteligencia Artificial, 5G, Realidad Virtual, y un largo etcétera.

Muchas veces, la tecnología queda relegada a un segundo plano y el marketing abusa de esos términos para hacernos ver que un producto es mucho mejor de lo que aparenta. ¿Qué es lo que ocurre cuando combinas todas las tendencias del mercado en un único producto? Lo que acaba de hacer HTC.

Vayamos por partes. Lo primero que he entendido que es capaz de hacer el HTC 5G Hub es ser un router 5G (o más bien un Hub si hacemos caso al nombre). Es un producto compatible con redes 5G, que nos permite dar conectividad hasta un total de 20 dispositivos y crear nuestra VPN corporativa. Hasta aquí, bien, pero continuemos.

Un router 5G parece algo soso, pero si hablamos de un smart display como los de Google o Alexa debería ser más popular ¿cierto? Pues el HTC 5G Hub tiene una pantalla y altavoces, así como un micrófono capaz de escucharnos siempre. Entendemos que para uso de un asistente, como Google Assistant.

Como sistema operativo tenemos Android 9 Pie, con procesador Snapdragon 855, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD. Entre sus capacidades se encuentra la posibilidad de emitir contenidos en streaming con resolución 4K. No obstante, su pantalla de 5 pulgadas solo tiene resolución HD, pero no pasa nada porque se puede conectar a la televisión.

Realidad Virtual es algo que mola así que pa’dentro. Las HTC Vive son una de las mejores gafas de realidad virtual del mercado, por lo que gracias al 5G podemos utilizar la realidad virtual sin necesitar un ordenador. Con el 5G, HTC planea llevar los exigentes procesos de realidad virtual a la nube.

Así que. ¿Qué es exactamente el HTC 5G Hub? Es todo lo que está de moda, y a la vez no es nada. De verdad, me cuesta mucho darle una definición. Pero nos alegra que HTC mantenga la ambición. Porque igual este producto es más innovador de lo que pensamos. Quizás por eso nos cuesta definirlo.