Esta app de juego en streaming es tan buena que Samsung usará su tecnología

Esta app de juego en streaming es tan buena que Samsung usará su tecnología

Noticias y novedades

Esta app de juego en streaming es tan buena que Samsung usará su tecnología

Parsec es una startup americana que creó una aplicación de juego en streaming que destaca por su baja latencia. Samsung usará su tecnología en el Note 10.

14 agosto, 2019 17:41

Samsung ha desvelado recientemente la llegada de Samsung PlayLink, una tecnología de juego en streaming que nos permitiría jugar a los juegos de PC en el Samsung Galaxy Note 10. No obstante, esta tecnología no es un desarrollo propio de Samsung, sino de una pequeña empresa llamada Parsec.

Si bien el servicio de Samsung parece que será exclusivo para el Galaxy Note 10, la tecnología de Parsec está disponible para todos los usuarios de forma gratuita. ¿Quieres jugar a los juegos de PC en tu móvil? pues atento a esta aplicación.

Samsung PlayGalaxy Link funciona con la tecnología de Parsec

El Samsung Galaxy Note 10 ha sido uno de los lanzamientos más arriesgados de la marca. Si bien en algunos aspectos parecen haber dado un paso al frente, el público recordará este móvil como el primer Galaxy Note que renuncia a la conexión jack para auriculares o a la realidad virtual de Samsung Gear VR.

No obstante, Samsung además de hardware, ha hecho mejoras en software. Por ejemplo, Samsung DeX además de funcionar en pantallas se ha convertido en una aplicación de PC, pudiendo ser utilizada en un Windows o Mac únicamente conectando un cable USB al PC.

Otra característica que ha pasado desapercibida es PlayGalaxy Link, un servicio de streaming que nos permitirá jugar a los juegos de nuestro PC en el móvil, siendo necesario que ambos dispositivos cuenten con buena conexión.

Este servicio llegará en septiembre, y tal y como cuentan en TechCrunch funciona con la tecnología de Parsec, una startup de Nueva York especializada en el juego en streaming. Esta empresa de hecho, tiene ya un producto que podemos utilizar gratis.

Parsec es una aplicación de juego en streaming excelente que puedes usar en tu móvil

Al conocer la existencia de Parsec, he ido corriendo a instalara y probarla. Si hace unos días os contábamos cómo jugar a los juegos de tu PC con el móvil con Steam Link, Parsec podría considerarse una aplicación rival.

Página de descargas de Parsec.

Uno de los pilares clave de Parsec es su baja latencia. La propia aplicación nos indica que podemos utilizar su tecnología de streaming para compartir nuestra pantalla con un amigo y poder jugar a juegos con multijugador local que no tienen online, cada uno desde su casa. Si tienes una Raspberry Pi en casa, también puedes usarla para jugar en otra pantalla del hogar sin tener que mover el PC.

Naturalmente, también nos permite utilizar su aplicación móvil para jugar a través de streaming. Basta con instalar la aplicación en el PC y en nuestro móvil, crearnos una cuenta e iniciar sesión en ambos dispositivos.

Qué coraje perder en tiempo de descuento.

La experiencia de jugar directamente en el móvil ha sido satisfactoria. De hecho, este artículo tenía que haber salido hace un rato. Me he retrasado escribiéndolo porque se juega muy bien a Rocket League en el móvil, usando el mando de la Play. Nos ha funcionado bien tanto en Wi-Fi como en 4G, aunque cuidado al usar datos móviles en tu tarifa.

Eso si, al ser una aplicación no final, puede que la experiencia no sea del todo fluida.