Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A actualizan finalmente a Android 9 Pie

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A actualizan finalmente a Android 9 Pie

Noticias y novedades

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A actualizan finalmente a Android 9 Pie

Tras una primera confirmación de que que los Redmi 6 y Redmi 6A no actualizarían Xiaomi se lo pensó mejor y finalmente está liberando Android 9 Pie.

12 agosto, 2019 08:52

Comprarse un móvil Android lo más barato posible no solo acarrea ciertos inconvenientes en el uso, totalmente lógicos, también arrastra otro problema: por lo general reciben menos actualizaciones de sistema. Los fabricantes dedican más esfuerzos a sus móviles de gama más alta; de ahí que Xiaomi confirmase que no actualizaría los Redmi 6 y Redmi 6A. Por suerte se lo pensó mejor tras las protestas de los usuarios.

En abril conocimos la negativa de Xiaomi a actualizar a Android 9 Pie los Redmi 6 y redmi 6A. Son móviles baratos y de hardware contenido que salieron al mercado con Android 8.1 Oreo. Xiaomi dio marcha atrás en su decisión y reclutó usuarios beta en China para probar la actualización. Ahora dicha actualización comienza su andadura global.

Android 9 Pie estable comienza a llegar a los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A globales junto a MIUI 10

Como suele ocurrir con las actualizaciones, esta última versión estable de los Redmi 6 y Redmi 6A irá llegando de manera progresiva a todos los dueños globales de uno de estos teléfonos. Así lo ha dado a conocer XDA Developers: el portal confirma el lanzamiento; y enlaza las ROMs globales para cualquiera que desee actualizar sin esperas.

La ROM estable llega con Android 9 Pie, incluye MIUI 10, ofrece el parche de seguridad de julio de 2019 y dispone de un peso de 1,3 GB. Añade notables cambios visuales sobre la interfaz actual de ambos smartphones; incluyendo el siempre deseado modo oscuro así como las apps de Xiaomi actualizadas. La actualización también incorpora la posibilidad de bloquear con los datos faciales las aplicaciones de los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A.

Como decíamos, la nueva ROM global va camino de los dueños de ambos smartphones. En el caso de que no desees esperar puedes actualizar de manera manual utilizando los siguientes enlaces. Recuerda que siempre será un proceso con más riesgos que aguardar a la OTA.