La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

Noticias y novedades

La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

Tras años sin incluirlo, la cámara de Google podría recibir al fin controles manuales al estilo de una DSLR, un modo que deseábamos que llegase.

10 agosto, 2019 11:16

El año pasado Google tuvo severos problemas de filtraciones con sus Pixel 3, razón por la que este año son ellos mismos quienes van filtrando detalles. No obstante, hay algunos detalles que están siendo revelados, escapando aparentemente del control de Google. Uno de los aspectos más destacados sería el cambio en la aplicación de cámara.

La aplicación de´cámara de Google es única, pero no perfecta

La cámara de Google se ha convertido para muchos en la mejor aplicación de cámara. La principal razón está en sus capacidades para pulsar un botón y dejar «que la cámara haga magia». El secreto de estos resultados está en su innovador sistema de procesado, capaz de tomar un gran número de capturas y procesarlas.

Por esas razones, la cámara de Google ha sido definida por muchos como la mejor cámara de apuntar y disparar. Pero no es perfecta, y los usuarios más avanzados lo saben.

La principal razón de estas carencias está en la ausencia de características avanzadas, para que los usuarios con mejores conocimientos de fotografía puedan conseguir mejores resultados. En ese sentido, la cámara de Google está muy atrasada respecto a sus rivales. Ni siquiera aspectos tan sencillos como tomar capturas en RAW estaba disponible hasta hace muy poco.

Esto parece que cambiará finalmente. Según las últimas filtraciones del Pixel 4 conocíamos que tendría una pantalla al nivel de fluidez de un smartphone gaming. En esa exclusiva también se hablaba acerca de «módulos de cámaras DSLR», un tema del que no hablamos al ser un poco extraño.

Aplicaciones como Moment Pro demuestran que la cámara de Google tiene margen de mejora.

Parece que esta incógnita ha recibido una rectificación, y lo que querían decir era «que la aplicación de cámara tendrá características de una DSLR». Sin tener ninguna confirmación, lo más probable es que sean controles manuales profesionales.

A día de hoy, para poder disfrutar de controles manuales y el excepcional HDR+ de forma combinada en un Pixel era necesario comprar la aplicación de Moment Pro. Tampoco es que nos moleste que tras gastar cientos de euros en un móvil tengas que pagar 2 euros más en una aplicación que es totalmente recomendable. Pero no quita que estos controles hacía años que deberían haber llegado.