Los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro reciben MIUI 12 estable: todas las novedades

Los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro reciben MIUI 12 estable: todas las novedades

Noticias y novedades

Los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T ya son compatibles con Paranoid Android

El equipo de Paranoid Android ha anunciado la llegada de su ROM a dos de los mejores móviles de Xiaomi, el Xiaomi Mi 9 y el Mi 9T.

9 agosto, 2019 12:33

A pesar de que las ROMs no gozan de la popularidad de antaño, es una comunidad que sigue muy viva y que es capaz de mejorar la experiencia en algunos móviles. Paranoid Android es una de las ROMs más respetadas y han anunciado el soporte para los excelentísimos Xiaomi Mi 9 y Mi 9T.

Paranoid Android llega a los Xiaomi Mi 9 y 9T

Con el paso de los años, Xiaomi ha logrado con mucho mérito convertirse en el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial. Este logro parte principalmente de ofrecer una excepcional relación calidad / precio, pero hay más factores.

Para muchos, la capa de personalización de MIUI juega un papel crucial en la experiencia de uso de un móvil Xiaomi. El esfuerzo que Xiaomi hace en su capa de personalización es digno de mención, aunque también es cierto que la experiencia difiere de lo que conocemos por Android puro. Ese amor por la versión más limpia de Android es lo que ha terminado que productos como los Xiaomi Mi A1 y Mi A2 sean tan populares.

Sin embargo, el lanzamiento del Mi A3 no parece haber sido tan atractivo. Es un buen móvil, pero quizás no era la evolución que muchos esperaban. Yo mismo esperaba que el Mi 9T fuese la base para crear el Mi A3, un móvil de una calidad magnífica.

Si tu también buscabas una alternativa más cercana a Android puro, el equipo de Paranoid Android te dará una alegría, al haber comenzado el desarrollo de su famosa ROM para el Mi 9T / Redmi K20. No solo eso, el buque insignia de Xiaomi, el Mi 9 también tendrá su ración de Paranoid.

Ambos desarrollos han comenzado recientemente y se encuentran en fase beta, por lo que es de esperar que hayan varios bugs. Como hemos comentado en varias ocasiones, las ROMs son software no oficial, y aunque lo normal es que si sigues el proceso no haya incidencias, todo lo que hagas corre por tu cuenta y riesgo.

Si aún así mantienes el interés y ganas por cambiar el software de tu Mi 9 o Mi 9T, te dejamos aquí los enlaces a los foros de XDA Developers: