Emui 10 es oficial: así es la nueva capa de personalización de Huawei

Emui 10 es oficial: así es la nueva capa de personalización de Huawei

Noticias y novedades

Móviles de Huawei y Honor que se actualizarán a Emui 10

Huawei anunció recientemente el lanzamiento de Emui 10, confirmando la primera beta y los dispositivos que inicialmente se actualizarán.

9 agosto, 2019 13:09

Huawei ha presentado oficialmente hoy la última versión de su capa de personalización Emui 10. Según Huawei, esta versión no es una versión más, sino que están trabajando en mejorar drásticamente el diseño de la interfaz de usuario.

Aunque la presentación no nos ha dejado muchos detalles, parece que pronto podremos probar por nosotros mismos cómo es esta nueva versión, y es que Huawei ha anunciado los dispositivos que serán compatibles con Emui 10.

Los Huawei P30 y P30 Pro recibirán la versión beta en septiembre

Emui 10 es la nueva versión de la capa de personalización basada en Android Q, una versión que promete actualizarse a nivel visual al nivel de la competencia. Estos cambios eran urgentes si consideramos el tiempo que lleva la compañía china sin hacer grandes cambios en su interfaz.

Tras la presentación, la compañía ha compartido detalles sobre cuándo podremos probar esta nueva versión. Como era de esperar, el primer lanzamiento se tratará de una versión beta, la cual no es recomendable para el uso diario, pero que nos permitirá conocer todas las novedades.

¿Cuándo llegará la primera versión beta? el 8 de septiembre.

¿En qué móviles la podremos instalar? en los Huawei P30 y P30 Pro.

Todos los móviles que recibirán Emui 10

Además de los nuevos buques insignia de la compañía, son varios los móviles que serán actualizados a Emui 10 basado en Android Q. La mayoría de ellos han sido lanzados durante este año o el año anterior, aunque también tenemos algún modelo de 2017 como el Huawei Mate 10. Estos serían los siguientes móviles que actualizarán en los próximos meses.

  • Huawei Mate: 20, 20 Pro, Mate 20 Porsche Design, 20X, 20X 5G, 20 Lite, Mate 10, 10 Pro y 10 Porsche Design.
  • Huawei P: P30, P30 Pro, P20, P20 Pro, P Smart 2019, Smart+ 2019 y P Smart Z.
  • Móviles Honor: Honor 20, 20 Pro, View 20 y 20 Lite. Honor 10 y 10 Lite. Honor 8X.

En esta lista inicial echamos en falta algunos móviles que habían sido confirmados para recibir Android 10 Q, por lo que no deberíamos considerar esta lista como definitiva. Echamos en falta terminales como el Honor Play o el P30 Lite.