Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Noticias y novedades

Todas tus reservas en Google Maps: ahora es más fácil planear viajes

Google Maps hace acopio de las funciones del ya extinto Google Trips para mostrarte tus próximos viajes: accede a los destinos, reservas, vuelos...

8 agosto, 2019 14:23

Que se note que estamos en plena época de vacaciones: prepara tus viajes utilizando el móvil y las apps dedicadas a estas tareas. Aunque, ¿para qué instalar aplicaciones apps si ya está Google Maps? Eso es lo que ha pensado la empresa ya que, después de acabar con Google Trips, añade sus mejores bazas a la aplicación de mapas por excelencia.

Google Maps mejora sus prestaciones dedicadas a los viajes incluyendo el rincón de reservas, un lugar donde quedarán reflejados tus próximos destinos y todo lo relacionado con ellos. No solo eso, Google también ha mejorado las indicaciones a pie mediante realidad aumentada: deberían de estar disponibles para una buena mayoría de smartphones Android.

Tras acabar con Trips Google añade la gestión de reservas a su aplicación Google Maps

Google Maps evolucionó de manera tan enorme que ya no es una simple aplicación de mapas, ahora es un completo gestor de rutas, organizador de viajes y hasta localizador de negocios. Con tal compendio de funciones no resulta extraño que Google haya elegido dotar a Maps de las herramientas de reserva: una nueva pestaña en «Tus sitios» permitirá la revisión y gestión de todo lo pendiente en los próximos viajes.

Google Maps utilizará la conexión con tu cuenta de Google, Gmail y toda la información recopilada de tus hábitos para reunir en un mismo sitio todo lo que necesitas saber de tus próximos viajes. De esta forma puedes añadir a Maps tus ciudades de destino, las reservas de hotel, vuelos y hasta los enlaces a las tarjetas de embarque. Así no tienes que buscar entre los correos electrónicos para localizar las reservas: basta con abrir la aplicación de mapas, ir hasta «Tus sitios«, entrar en «Reservas» y localizar la información pertinente.

Todos los datos se organizan automáticamente en función de los correos que te lleguen a la bandeja de Gmail. Además, también puedes añadir manualmente los próximos destinos y elegir los recorridos a realizar una vez te encuentres allí. Y todo estará disponible sin conexión, por supuesto.

Aparte de incorporar las reservas Google Maps expande su servicio de guiado con realidad aumentada al resto de dispositivos Android y iOS; al menos siempre que soporten ARCore o ARKit. Y un último detalle: Google ha renovado la cronología de Maps para mostrar toda la información relacionada con los viajes. Puedes guardar lugares visitados, añadir comentarios…

Estas novedades llegarán a Google Maps en breve. Es de esperar que la actualización se realice desde el lado del servidor, por lo que no haría falta actualizar la aplicación. Aun así te recomendamos que la mantengas actualizada: es la mejor forma de recibir lo antes posible cualquier novedad.