Noticias y novedades

La búsqueda de Google ahora también reproduce podcasts

Google facilita aún más la localización de podcasts insertando los episodios en la búsqueda: basta con buscar algo concreto y darle al "play".

8 agosto, 2019 16:39

El avance de los podcasts es imparable. Y no es que sean algo nuevo ya que llevan años entre nosotros, pero ahora es cuando las grandes empresas están prestando más atención al formato. Spotify tiene podcasts, evidentemente Apple tiene podcasts y hasta Google tiene su propia plataforma de podcasts. Y lo mejor es que basta con usar la búsqueda.

Google Podcasts es la aplicación de la empresa dedicada a la reproducción y descarga de los programas en audio. Puedes descargarla desde la Play Store, aunque también está integrada en la propia aplicación de Google: basta con hacer una búsqueda para localizar enlaces directos para escuchar nuevos podcasts. Y ahora es mucho más sencillo: llega el carrusel de podcasts a la búsqueda de Google.

La búsqueda de Estados Unidos inaugura un nuevo carrusel con podcasts para escuchar directamente

La novedad aún no está disponible en todo el mundo ya que, al menos de momento, queda limitada en Estados Unidos, pero seguro que no tarda en exportarse al resto de partes del mundo. Y es que facilita de manera enorme la tarea de encontrar nuevos audios: basta con hacer una búsqueda relacionada y Google ofrecerá episodios dentro de un carrusel de tarjetas.

Una vez realizada una búsqueda de podcasts asociada a un tema concreto Google no solo ofrecerá entradas de texto, también un carrusel con desplazamiento lateral donde anclará episodios relacionados con el término buscado. Basta con darle al pequeño «play» para que el audio se reproduzca en Google Podcasts; dando la opción de descargarlo, de suscribirnos al programa o de enviar el audio al Chromecast. Y sin instalar ninguna aplicación, todo está integrado en la app búsqueda de Google.

Como decíamos, de momento hay que esperar para el nuevo carrusel; aunque podemos buscar podcasts, y escucharlos en el reproductor integrado en la búsqueda, si el episodio concreto se encuentra indexado por Google. Es más engorroso que con el carrusel, pero también es válido.