Samsung ISOCELL GN2: nuevo sensor con 50 Mpx y mejor enfoque

Samsung ISOCELL GN2: nuevo sensor con 50 Mpx y mejor enfoque

Noticias y novedades

Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx

La guerra de los megapíxeles en las cámaras se recrudece: vuelven a importar los números. ¿Que 64 Mpx ya eran muchos? Pues Xiaomi anuncia los 108 Mpx.

7 agosto, 2019 09:21

Las cámaras digitales iniciaron una guerra que parecía solucionada, la de los megapíxeles. Después de corroborar que más no implica necesariamente que la imagen sea mejor, en móviles asistimos a una nueva guerra: poner el máximo número de cámaras posible. Y claro, como la limitación física existe, los megapíxeles vuelven para marcar la diferencia: prepárate para las fotos enoooormes.

Xiaomi ha realizado hoy un evento en China para avanzar sus intenciones en términos de cámara. La marca ha confirmado algo que ya sabíamos: un futuro Redmi, que se presentará en India durante el cuarto trimestre de 2019, utilizará el sensor ISOCELL Bright GW1 de Samsung con 64 Mpx. Pero no ha sido esto lo que más ha llamado la atención ya que era lo esperado, sino el anuncio de un futuro smartphone con cámara de 108 Mpx, también ISOCELL de Samsung.

¿Será el Xiaomi Mi Mix 4 el primer móvil con cámara de 108 Mpx?

Anuncio del futuro móvil con cámara de 108 Mpx

Como es obvio, y dado que ni el sensor de 108 Mpx está presentado, la marca no ha aventurado ningún futuro nombre para esa monstruosidad de cámara. Utilizará las tecnologías ISOCELL Plus y Tetracell para combinar 4 píxeles en 1; por lo que las imágenes resultantes del futuro Xiaomi tendrían un tamaño genérico de 25,5 Mpx, bastante más manejable. Sin que se pierda la opción de disparar a tamaño completo, al menos en teoría.

La noticia ha quedado reflejada en Weibo, tanto el anuncio de Redmi con el sensor de 64 Mpx como el futuro móvil de Xiaomi con los 108 Mpx. La idea detrás de esta tecnología no es la de retratar a esas dimensiones tan exageradas (108 Mpx dan un tamaño de imagen de 12032 × 9024 px), sino combinar cuatro píxeles en uno para obtener tomas más luminosas, con mayor detalle y, de paso, tener opción a recorte para así aplicar zoom digital sin pérdida.

Ignoramos qué móviles harán uso de ambos sensores de Samsung, el ISOCELL de 64 Mpx y el de 108 Mpx. Sí tenemos algunas pistas: seguramente sea el Redmi Note 8 quien utilice el primero y, con cierta probabilidad, el Xiaomi Mi Mix 4 el que apueste por las fotos de mayor tamaño. Xiaomi asegura que será la primera empresa en incluir el ISOCELL de 108 Mpx de Samsung.