Hackear un Android es más difícil que el iPhone para la policía y el FBI

Hackear un Android es más difícil que el iPhone para la policía y el FBI

Noticias y novedades

Samsung, Huawei y Apple: ¿cuál tiene mejor velocidad de Internet?

Opensignal ha hecho un extenso análisis sobre la velocidad de Internet de los tres mayores fabricantes de móviles, con los siguientes resultados.

6 agosto, 2019 13:17

La lucha por determinar cuál es el mejor fabricante de smartphones parece ser más feroz que nunca. Diseños que aprovechan hasta el último milímetro, rendimiento similar a ordenadores de hace pocos años, cámaras que hacen que no echemos en falta nuestras reflex. Es cierto que los mejores móviles cada vez son más caros, pero también superan sus límites.

A veces es complicado medir qué móvil es mejor en según qué situación, razones por las que algunos organismos especializados realizan estudios exhaustivos. El último de estos estudios es de Opensignal, y trata de determinar cuál de los tres mayores fabricantes de móviles tiene mejor velocidad de conexión.

El último estudio de Opensignal revela quién es el fabricante con mejor velocidad de Internet

Opensignal es una organización independiente que realiza estudios sobre la calidad de la conexión. Recientemente han publicado un análisis sobre la velocidad de conexión en promedio entre los tres mayores fabricantes de smartphones. Se trata de un test realizado con más de 23 millones de dispositivos, con casi 118 millones de mediciones desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2019. Todo ello para determinar la experiencia de cada fabricante.

Las gráficas se encuentran ordenadas en orden decreciente de velocidad a Internet, destacando Noruega como el país con mejor red móvil. Justamente en este mismo país, la victoria de Samsung es aplastante respecto a Apple y Huawei.

Si seguimos observando la gráfica llegaríamos a España, donde tenemos los siguientes promedios de velocidad:

  • Samsung: 29 Mbps de descarga.
  • Huawei: 26 Mbps de descarga.
  • Apple: 25 Mbps de descarga.

En países como México o Chile Samsung sigue manteniendo el liderazgo en velocidad de conexión, aunque la diferencia es menos notoria.

Como recapitulación de este test de velocidad, se menciona en cuáles países ha resultado cada uno de los fabricantes como claro vencedor. Samsung ha resultado vencedor en 14 países, Apple en 14, y Huawei no ha logrado ser claro vencedor en ningún país. En 19 países hay empate técnico, no siendo dominante ninguno de los tres fabricantes.

Hay que tener en cuenta que estas medidas son generales, y que según la zona en la que te encuentres y el modelo de móvil y operador que utilices seguramente puedas tener resultados muy variables.