Google acaba con ARCore para integrarla en los servicios de Google Play

Google acaba con ARCore para integrarla en los servicios de Google Play

Noticias y novedades

Google acaba con ARCore para integrarla en los servicios de Google Play

Google ha decidido eliminar ARCore para convertirlo en un servicio llamado Servicios de Google Play para Realidad Aumentada.

6 agosto, 2019 08:07

ARCore nació ya hace dos años como respuesta a ARKit de Apple. Google ha decidido dar un cambio en la estrategia de la aplicación haciendo un cambio de nombre. Todo seguirá igual, pero a partir de ahora se llamará Servicios de Google Play para RA.

La realidad aumentada de Google ahora es un servicio de Google Play

La realidad aumentada es una de las tecnologías que prometen tener mayor relevancia para el futuro, por mucho que a día de hoy no tenga tanto impacto. Google lleva años trabajando en ella, primero con un prototipo de Google Glass que no estaba preparado a nivel tecnológico. En ese momento, Google asumió que si quería investigar y desarrollar una tecnología de realidad aumentada, tendría que hacerlo desde un producto más asequible, como un smartphone.

Fueron varios años de desarrollo con Project Tango, una tecnología que requería unos móviles muy concretos. Más tarde, con todo lo aprendido, nacería ARCore, la tecnología de realidad aumentada válida para móviles comerciales. Si tienes curiosidad, la lista de dispositivos compatibles está aquí.

Hoy es un día especial para ARCore, ya que Google ha decidido hacer un cambio de nombre para esta tecnología. Desde hoy, esta aplicación se llamará Servicios de Google Play para RA (Realidad Aumentada). A nivel técnico no existe ningún cambio, ya que la aplicación sigue conteniendo los elementos necesarios para que las aplicaciones de realidad aumentada funcionen.

Sigue siendo una aplicación que, a menos que la descarguemos por nosotros mismos, no es necesario instalarla. Cuando descarguemos una aplicación que necesite ARCore, los servicios de Google Play para Realidad Aumentada se instalarán automáticamente.

Sin que ARCore fuese un nombre maravilloso, a nivel personal me parece mucho mejor que el nuevo nombre, por lo que es probable que en mi entorno siga llamándolo así. Del mismo modo, si en algún momento mencionamos ARCore en lugar de Servicios de Google Play para RA, disculpadnos.