Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Noticias y novedades

Las llamadas de emergencia en Android pedirán asistencia por nosotros

Google ha desvelado una característica que revolucionará las llamadas de emergencia y que está comenzando a integrarse en los Google Pixel.

2 agosto, 2019 09:17

Las llamadas de emergencia son una característica que lleva con nosotros desde el comienzo de los móviles. No importa si estás sin cobertura, o si no tienes saldo. Si estás en una emergencia, podrás ponerte en contacto con los servicios de emergencia.

Con la llegada de los smartphones, era de esperar que esta característica siguiese evolucionando para facilitar el poder pedir ayuda en estas circustancias. Herramientas como poder llamar directamente desde la pantalla de inicio sin poner la contraseña o el pin de desbloqueo eran algunas de estas características. No obstante, parece que Google aún tenía algo que decir.

Las llamadas de emergencia evolucionan en Android

Google ha adelantado una nueva característica que está desplegando en los Google Pixel y en determinados móviles Android (aunque no lo han especificado, imaginamos que aquellos que tengan la aplicación de teléfono de Google), integrando una nueva novedad.

A partir de ahora, si tenemos una emergencia, tendremos la posibilidad de elegir el servicio que necesitamos (inicialmente en EEUU). En ese momento, una inteligencia artificial llamará a los servicios de emergencia y hablará por nosotros. Así de fácil y así de simple.

Como podemos ver en el GIF, el mensaje inicialmente indica que esta voz está automatizada, y que la persona que está haciendo la llamada quizás no pueda oírnos. A continuación, indica la localización en la que nos encontramos y solicita asistencia médica.

Esta voz es capaz de decir la dirección gracias a nuestra ubicación, la cual recopila de manera local. Google insiste que los detalles de la llamada son procesados de forma local, y que únicamente nosotros y los servicios de emergencia tendremos información sobre estos detalles.

Esta característica está disponible desde hoy en Estados Unidos, pero estamos deseando que se expanda a nivel global, al ser una característica que tiene potencial para salvar vidas. No creemos que sea complicado a nivel técnico expandir la funcionalidad, pero Google tendrá que insistir a los servicios de emergencia para que acepten estas herramientas.