LG patenta un móvil plegable con lápiz, y eso nos llena de esperanza

LG patenta un móvil plegable con lápiz, y eso nos llena de esperanza

Noticias y novedades

LG patenta un móvil plegable con lápiz, y eso nos llena de esperanza

LG es una compañía que sin hacer mucho ruido suele esforzarse en innovar. A veces, innovar puede ser algo tan simple como poner stylus a tu móvil plegable.

2 agosto, 2019 11:28

Los móviles plegables llegaron a comienzos de año, pudiendo incluso llegar a probarlos. Tanto Samsung como Huawei tuvieron que dar un paso atrás, retrasando dichos lanzamientos para la etapa final del año.

Muchos usuarios han sido críticos y escépticos con la llegada de los móviles plegables. Y quizás razón no les falte, al tratarse de productos de primera generación. Sin lugar a dudas, estos nuevos productos pueden suponer un punto de inflexión para compañías que de la noche a la mañana podrían mejorar su prestigio, como podría ser el caso de LG.

LG tiene una excelente idea para los móviles plegables

Cuando Samsung y Huawei presentaron sus móviles plegables nadie quedó indiferente. Para muchos, una excelente idea, para otros una novedad para vender móviles más caros. Cuando comenzaron los retrasos, comenzó a haber más escepticismo sobre el futuro de estos terminales.

A nivel personal, la idea de convertir un móvil en tablet me parece interesante, pero no cuando por el mismo precio puedo tener un móvil de gama alta y un iPad Pro (o incluso el Mini). Soy de esos usuarios que prefiere las tablets a los móviles, y en el momento que conocimos las especificaciones, hubo un tema que me impactó.

«¿Por qué los móviles plegables no tienen lápiz?»

En ese momento, asumí que el usuario exigente de tablet, para el que tener un lápiz es esencial no es el usuario de tablet al que Samsung y Huawei se dirigían. Pero seguía costándome pensar en un producto tan pro sin stylus.

Quizás que Huawei no hubiera pensado en ello tenga un pase, ¿pero Samsung? ya no solo tienen los Galaxy Note, sino que no conciben que sus mejores tablets se vendan sin SPen.


Recordemos que una patente no es siempre garantía de que el producto esté en desarrollo, pero si que nos indica que la compañía ha pensado en ello.

Afortunadamente, LG ha tenido una excelente idea, tal y como vemos en la última patente. En ella, podemos apreciar un diseño que tiene nos pliegues, permitiéndonos pasar de una pantalla 18:9 a 3:2, un formato muy parecido a las hojas de papel.

En la patente se contempla que LG podría aprovechar el espacio que hay entre mecanismos para alojar un lápiz. Una idea genial, desde luego. LG, es tu oportunidad, es justo lo que queríamos.