Noticias y novedades

La app de YouTube estrena emisión en directo de la pantalla del móvil

YouTube recibe una funcionalidad que te será útil si quieres transmitir tus partidas desde el móvil: ahora puedes hacer streaming de tu pantalla.

2 agosto, 2019 18:23

Hacer streaming de las partidas en juegos móviles no resulta demasiado complicado porque, aparte de que hay marcas que ofrecen la posibilidad de serie (Samsung, Huawei…), servicios dedicados al streaming ofrece su propia aplicación, como Twitch. Ahora bien: ¿y si quisieras emitir en vivo directamente a YouTube?

En su constante reducción de servicios que no terminan de funcionar, Google eliminó la aplicación de YouTube Gaming dando al traste con la posibilidad de emitir en directo la pantalla del teléfono. Ahora esa opción vuelve para integrarse directamente en la app «normal» de YouTube para Android. Eso sí, con un pero: solo pueden emitir la pantalla los canales que tengan cierta presencia en YouTube.

Si tienes un canal de 1000 suscriptores o más ya puedes emitir tus partidas en directo desde YouTube

Emisión en directo desde la app de YouTube. Imagen de 9to5Google

La novedad de YouTube ha quedado reflejada en las páginas de ayuda del servicio: la función concreta se denomina «Emitir en directo la pantalla del teléfono«. Aunque eso sí, se aplican las restricciones genéricas de las emisiones en directo, incluida la imposibilidad de emitir a los canales con menos de 1000 suscriptores. Algo bastante absurdo, ojalá Google elimine dicha restricción.

Si cumples con los requisitos, y tu aplicación de YouTube para Android está actualizada a la versión 14.31.50, te saldrá la posibilidad de emitir en directo la pantalla del teléfono siempre que vayas a realizar una nueva emisión. Solo necesitas rellenar los datos de la transmisión y, al iniciarla, YouTube creará una capa superpuesta para que puedas jugar y transmitir la partida al mismo tiempo. Además, tienes la opción de añadir tus reacciones incrustando una pequeña ventana capturada por la cámara frontal del smartphone.

YouTube quiere tomar protagonismo en la transmisión de juegos móviles, de ahí que la aplicación genérica haya implementado la principal función que había quedado perdida con la desaparición de YouTube Gaming. Eso sí, Google lo tiene difícil en el segmento del gaming móvil teniendo ahí a Twitch y su aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere