Noticias y novedades

¿Cuál fue el fabricante que más móviles vendió?

En Strategy Analytics han realizado un informe que indica cuáles fueron los fabricantes que más móviles vendieron en el segundo trimestre de 2019.

31 julio, 2019 15:17

Una vez finalizado el segundo trimestre del año, muchas compañías están dando cifras con resultados financieros, pero también conocemos estudios muy interesantes. ¿Cuál fue el fabricante que mejor vendió en el segundo trimestre del año? ¿Y el segundo mejor? Observamos cuales fueron los resultados.

Cada vez se venden menos smartphones, pero eso no impide a los grandes crecer

Durante la última década, los lanzamientos de smartphones han crecido a niveles exponenciales, algo que sabíamos que terminaría sucediendo más tarde o más temprano. En estos momentos, el mercado ha alcanzado su punto de madurez, por lo que es normal que ahora nos encontremos con trimestres en los que se venda ligeramente menos que el trimestre del año anterior, con repuntes en momentos puntuales. Es una tendencia natural en el mercado, y ya lo vimos en productos como los ordenadores.

En el caso concreto de los smartphones, en Strategy Analytics han estimado las cifras de ventas de smartphones en el último trimestre, comparando dichos resultados con los del segundo trimestre del año pasado. De estas cifras podemos sacar además cual es el top 5 de fabricantes a nivel mundial.

En las cifras, destaca que Samsung sigue siendo líder, como ya viene siendo costumbre. Respecto al año pasado, han vendido casi 5 millones más de móviles que el mismo trimestre durante el año pasado, posiblemente debido al éxito de los Galaxy A.

Huawei sigue manteniendo un digno segundo puesto, también ha vendido más, a pesar de la polémica con Trump, tal y como mencionábamos ayer.

Apple parece estar cerca de perder su tercer puesto. A pesar de que Xiaomi, que ocupa el cuarto lugar, los de Cupertino han perdido 3 millones en ventas. Que Xiaomi termine adelantando a Apple parece cuestión de tiempo, si tenemos en cuenta que Xiaomi y su estrategia de precios bajos le ayuda a acceder a un mercado imposible de alcanzar para Apple.

En el quinto puesto sigue estando Oppo, que ha vendido ligeramente menos, pero que continúa con cifras muy saludables. De hecho, si consideramos que durante este trimestre se ha vendido menos que el año pasado, podemos incluso concluir que Oppo ha ganado cuota de mercado a pesar de haber vendido menos, algo que se debe a que en promedio ha tenido menos pérdidas que el resto del mercado.