Oppo prepara un móvil con la pantalla más curva del mundo

Oppo prepara un móvil con la pantalla más curva del mundo

Noticias y novedades

Oppo prepara un móvil con la pantalla más curva del mundo

Oppo ha presentado un prototipo de móvil con la pantalla curva con mayor curva del mundo. Una tecnología que han denominado como Waterfall Screen.

29 julio, 2019 08:46

Las pantallas curvas es una tendencia que comenzó Samsung con el Galaxy Note Edge a finales de 2014 y que perfeccionaron y popularizaron con el Galaxy S6 Edge desde 2015 en adelante. En aquel momento era el único fabricante que se atrevió con este formato, pero poco a poco el resto de la competencia ha ido siguiendo estas curvas de diseño.

Los fabricantes chinos quieren llevar las curvas de cristal a un nuevo nivel, y a razón de ello conocemos nuevos diseños de Oppo, y también alguna filtración de Vivo de móviles con pantalla curva, donde dicha curva llegaría directamente a la espalda del propio móvil.

Waterfall screen: así denominan en Oppo a la pantalla con mayor curvatura del mundo

El cristal se ha apoderado prácticamente de los diseños de smartphones. Si hace unos años se usaba plástico, metal, o cristal, la tendencia actual es usar cuanto más cristal, mejor. La razón de ello se debe a utilizar únicamente metal en los marcos. A causa de las pantallas cada vez más curvadas, los marcos laterales son cada vez menos metal, y más cristal.

Oppo Find X (izquierda) vs prototipo con «Waterfall screen» (derecha).

Oppo ha presentado un nuevo prototipo, en el que han incluido una tecnología que han denominado como «Waterfall screen», que en español vendría a significar «pantalla en cascada», una alusión a la curvatura que presenta el agua cuando cae desde el río a través de una cascada.

Se trata de una pantalla que tendría una curvatura de 88 grados, dejando muy poco espacio entre el cristal frontal y el trasero, logrando además un porcentaje de pantalla en el frontal espectacular. Además de ello, el móvil contaría también en su versión final con una cámara bajo la pantalla, tal y como ya mostró el fabricante chino en otro prototipo.

Este móvil se rumorea que podría ser la segunda generación del Oppo Find X, móvil que conocimos el año pasado que introdujo varias innovaciones en lo que respecta a diseño de smartphones.

View post on imgur.com

Como extra, Vivo también estaría preparando móviles con este tipo de diseños. La siguiente imagen hace referencia al cristal que supuestamente tendría el próximo móvil de Vivo. Prácticamente es una pieza única de cristal.

Cómo para que se te caiga el móvil y tengas grietas en todo el terminal.