Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

Poco, la submarca de Xiaomi que pretende competir contra OnePlus

Noticias y novedades

Xiaomi podría discontinuar la marca Poco

Una de las revoluciones del año pasado fue la marca Poco. Esta podría desaparecer, según cuenta un analista de IDC al Economic Times.

23 julio, 2019 12:28

Un rumor que está comenzando a hacer ruido en las últimas horas es la posibilidad de que Xiaomi termine eliminando la marca Poco. Esta marca fue muy popular el año pasado gracias a un móvil que fue capaz de ofrecer la máxima potencia al precio más bajo. ¿Es cierto este rumor? ¿Será el fin de Poco?

Poco by Xiaomi podría desaparecer, según un analista

Xiaomi es para muchos el fabricante estrella de móviles. Partiendo de la nada, ha logrado posicionarse como el cuarto fabricante a nivel mundial; y la excepcional relación calidad / precio es para muchos la causa de su éxito.

De Xiaomi han nacido marcas como Redmi, Poco o Black Shark (la cual no es propiedad de Xiaomi, pero sí que ha invertido en ella), con un catálogo que se ha vuelto excesivamente amplio. Y parece que los recortes en la gama podrían llegar muy pronto.

Poco sería la primera víctima según un analista de IDC. La razón estaría en la ausencia de sentido de Pocophone en un mercado que ha sido ocupado por los Xiaomi K20 (Mi 9T en España) y K20 Pro. Así lo cuenta Navkendar Singh, director de investigación de IDC India al Economic Times.

Xiaomi Redmi K20 / Mi 9T.

«Poco fue lanzada para ofrecer características de alto rendimiento a precios de medio rango, con claros compromisos en el lenguaje de diseño. Fue lanzada como una mejora para los usuarios base de Xiaomi que quisiesen un buque insignia sin comprometer la cuenta bancaria. Pero ahora, con el precio agresivo de la serie K, con características de gama alta a nivel de hardware y diseño, la razón de existencia de Poco como marca está en duda».

Las declaraciones del analista no son algo que nos pille de sorpresa, ya que fue algo que muchos apuntaron con el lanzamiento de estos Redmi. Incluso hubo rumores de que el Redmi K20 Pro terminaría siendo el Pocophone F2, razón de sobra para reflexionar en la relevancia de la marca.

Cabe destacar que la declaración de un analista, por mucho sentido que tenga, no significa que termine siendo real. En estos momentos desconocemos la hoja de ruta de Poco. Y si consideramos que el Poco F1 fue presentado el pasado 22 de agosto del año pasado, no sería de extrañar que los rumores sean falsos y conozcamos su sucesor en las próximas semanas.