Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Noticias y novedades

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Si tienes que enviar correos durante tus vacaciones aprovecha para programarlos en Gmail: te enseñamos a despreocuparte de todos esos mails pendientes.

20 julio, 2019 16:07

Existen tantos clientes de correo electrónico que cualquiera se sentiría tentado de utilizar cualquiera que no venga con el smartphone. Google y Android tienen un aliado que planta cara a cualquier otro cliente: Gmail. Incluso es apto para profesionales, también cuando toca alejarse de la oficina porque por fin llegaron las vacaciones.

Puede que parezca algo nimio, pero tener la opción de marcar una fecha distinta de la actual en la entrega del correo electrónico consigue un extra muy importante de productividad; además de asegurarse la entrega de todos esos mails que no pueden esperar a finales de agosto. No molestar a los contactos, programar el envío para que llegue en otra zona horaria, planificar las vacaciones con la programación de todas las entregas del newsletter… Son muchas las posibilidades.

Puedes utilizar tu aplicación Android de Gmail para elegir la fecha y hora a la que se entregará el correo electrónico que andas escribiendo. Y es realmente sencillo.

Programa la hora de entrega de cada correo electrónico de Gmail y olvídate de los recordatorios

La función de programar la entrega de correos electrónicos lleva un tiempo activa en Gmail. Y funciona tal y como imaginas: redacta un nuevo correo, marca la entrega y Gmail lo enviará a la hora y día indicados. La nube de Google no falla, es extremadamente fiable.

Para programar tus emails con Gmail debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el «+» de colores de la parte inferior derecha de Gmail.
  • Rellena el correo electrónico con lo que desees comunicar. Asunto, mensaje, destinatarios
  • Antes de enviar el email pulsa en los tres puntos superiores de menú y selecciona «Programar envío«.
  • Te saldrán cuatro opciones de programación: tres predefinidas y una libre. Basta con que elijas la que desees.
  • Los correos programados se almacenan en el buzón con ese nombre, «Programados«. Puedes acceder a ellos para editarlos o eliminarlos desplegando la pantalla izquierda para acceder a la citada opción.

Gmail guardará el correo en sus servidores para entregarlo justo en la hora y fecha marcadas. De esta manera podrás despreocuparte de los recordatorios de envío y no necesitarás adquirir una suscripción de otro cliente de email: el propio Gmail se basta y se sobra. Y es compatible tanto con el servicio web como con las aplicaciones móviles: ya puedes irte de vacaciones con la tranquilidad de que todos los correos electrónicos se entregarán cuando toca; siempre que rellenes bien la fecha de entrega, claro…