El Xiaomi Mi 6X aparece con nuevo diseño: ¿también Xiaomi Mi A2?

El Xiaomi Mi 6X aparece con nuevo diseño: ¿también Xiaomi Mi A2?

Noticias y novedades

El portavoz internacional de Xiaomi deja la empresa y se va a Google

Donovan Sung, el portavoz internacional de Xiaomi, ha anunciado que deja la empresa y se va a Google, pero no a dirigir la división de móviles.

19 julio, 2019 12:26

Los movimientos de ejecutivos entre grandes empresas siempre son relevantes. Las personas que se mueven en esos niveles de dirección suelen ser las que pueden mover las empresas de un foco a otro y lograr que se alcancen objetivos a medio y largo plazo. Hace unos años nos hicimos eco de uno que causó bastante revuelo, el movimiento de Hugo Barra de Google a Xiaomi.

Hoy nos hacemos eco de otro en el sentido opuesto. Donovan Sung, el portavoz de Xiaomi a nivel internacional, deja la empresa tras cinco años en ella para unirse a Google, aunque no se va a la división de smartphones.

De Estados Unidos a China y de ahí a Singapur

El propio Donovan ha sido el que ha anunciado la noticia en sus redes sociales, indicando que tras cinco años en China (es estadounidense) ha decidido cambiar de empresa y  afrontar nuevos retos.

La empresa escogida no es precisamente pequeña y es que en la internacionalización de Xiaomi Donovan ha tenido mucho trato con Google. De hecho en el tiempo que ha estado el directivo en Xiaomi es cuando se ha abierto Xiaomi a Android One.

El ejecutivo pasará a formar parte de Google en Singapur. En concreto trabajará en la sección de pagos móviles de Google, con productos como Google Pay, y se encargará de lanzar este tipo de soluciones en países emergentes.

Donovan Sung y Lei Jun, CEO de Xiaomi

No es este un movimiento extraño dado que Sung estuvo trabajando en Google entre 2008 y 2012 en las divisiones de Youtube y Adsense, tras pasar por Microsoft y antes de estar unos años en Spotify.

La importancia de los pagos móviles

Que Google haya buscado un responsable tan visible para la división de pagos móviles nos hace ver la relevancia que tendrán estos no tanto en los países avanzados (que también) como en los emergente,s donde le pago con tarjeta no está tan desarrollado como en América y Europa.