Google Maps te descubre cuántas bicis quedan en Bicing y BiciMAD

Google Maps te descubre cuántas bicis quedan en Bicing y BiciMAD

Noticias y novedades

Google Maps te descubre cuántas bicis quedan en Bicing y BiciMAD

Google Maps añade información muy valiosa en Barcelona y Madrid: los usuarios del alquiler de bicis sabrán cuántas quedan en las estaciones.

17 julio, 2019 08:26

Hace tiempo que Google Maps dejó de ser una aplicación de mapas y rutas guiadas para convertirse en una completa guía de las ciudades. Podemos encontrar recomendaciones de restaurantes, hoteles, viajes… Y servicios locales muy útiles, como todos los relacionados con el transporte público. No solo metro, tren y autobús, ahora Maps incluye las estaciones de alquiler de bicicletas.

Además de toda la información de las calles, zonas de interés, restaurantes cercanos y de cómo son estos locales por fuera gracias a Street View, ahora sabremos al instante cuántas bicicletas quedan libres en una estación y sin la necesidad de utilizar las aplicaciones propias de servicios como Bicing o BiciMAD. Ya está disponible en tu aplicación de mapas.

Google Maps añade información de las estaciones de bicis en 23 ciudades del mundo, incluidas Barcelona, Madrid y Ciudad de México

La información de las estaciones estaba disponible en pruebas en Nueva York; donde Google comprobó la viabilidad y que el funcionamiento era el correcto. Ahora se expande a 23 ciudades del mundo: Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Angeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Rio de Janeiro, San Francisco Bay Area, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.

La idea detrás de esta novedad es que el usuario de los servicios públicos de alquiler de bicicletas no solo sepa dónde se encuentra la estación más cercana, también dispondrá del número de anclajes del que dispone dicha estación y de cuántas bicicletas quedan para utilizar. De este modo no hay por qué usar una aplicación aparte de Google Maps ya que tendremos toda la información con una simple búsqueda; disponiendo también del guiado a pie hasta la estación concreta, por supuesto.

La novedad ya está incluida dentro de Google Maps: no tienes que hacer nada, ni siquiera actualizar tu aplicación. Por nuestras pruebas funciona a la perfección: basta hacer una búsqueda de los servicios de alquiler concretos (hemos probado con Bicing en Barcelona y BiciMAD en Madrid) para que Maps localice sobre el mapa las estaciones con todas las bicis pendientes de retirar. Esta información debería ser tan precisa como la que incluyen las apps oficiales.