Los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro reciben MIUI 12 estable: todas las novedades

Los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro reciben MIUI 12 estable: todas las novedades

Noticias y novedades

¿Realmente se puede comprar ya el Xiaomi Mi A3?

Si eres de los que está esperando al Xiaomi Mi A3, ya existen tiendas que lo tienen a la venta. ¿Podemos comprarlo realmente? Te contamos lo que debes saber

11 julio, 2019 13:25

El Xiaomi Mi A3 es uno de los móviles más esperados del año, y algunas tiendas online ya están promocionándolo. ¿Es verdad que ya podemos comprarlo? ¿Nos están timando? ¿Cuál es la respuesta oficial de Xiaomi?

Hoy vamos a despejar todas las incógnitas sobre un tema que está circulando por las redes, y es el posible lanzamiento del Xiaomi Mi A3, uno de los móviles más esperados de Xiaomi y que presuntamente está a la venta. ¿Es eso cierto? ¿Cuándo lo ha presentado Xiaomi?

Actualización

Tras hablar con MiAparato, podemos certificar que disponen de unidades reales a la venta.

El Xiaomi Mi A3 aún no es oficial y algunas tiendas lo están vendiendo

En las últimas horas hemos recibido avisos de varios de nuestros lectores preguntándonos acerca del Xiaomi Mi A3. Hace ya prácticamente un año que el Xiaomi Mi A2 fue presentado, razones para pensar que el lanzamiento de su sucesor es inminente.

Tiendas españolas como Powerplanetonline o MiAparato ya están vendiendo este móvil a un precio de 239,95 euros, algo que ha hecho saltar a muchos las alarmas. ¿Realmente ya se puede comprar este móvil en España?

Una de las tiendas que presuntamente vende el Xiaomi Mi A3.

Lo más impactante del asunto es que se trata de un lanzamiento no oficial. ¿Por qué tiendas pequeñas tienen acceso a una información privilegiada? ¿Hasta qué punto es posible corroborar como cierta esta información.

En el caso de ambas tiendas, han utilizado como base para las especificaciones del Xiaomi Mi A3 al Xiaomi CC9E, tal y cómo apunta el registro de un nuevo Android One en la FCC.

¿Y cual es el propósito típico de estas prácticas? Normalmente posicionar en Google antes del lanzamiento oficial.

En el caso de ambas tiendas que hemos usado como ejemplo, han utilizado directamente las especificaciones del Mi CC9e y descrito dicho producto cambiándole el nombre por Mi A3 y escribiéndolo tanto como sea posible. En el caso de una de las tiendas hemos contabilizado 19 veces la palabra clave Xiaomi Mi A3. ¿Para qué? Presuntamente para posicionar en Google.

La versión oficial de Xiaomi: el Xiaomi Mi A3 aún no está a la venta

Naturalmente hemos querido contrastar la información con Xiaomi España, así que nos hemos puesto en contacto con ellos, recibiendo la siguiente declaración.

«Gracias por contactar, efectivamente el Mi A3 no está a la venta en España ni en Europa aún en ninguno de los canales oficiales de Xiaomi. Tan pronto como éste dispositivo se lance en España y esté disponible para la venta, Desde Xiaomi lo comunicaremos en todos nuestros canales.»

¿Debería comprar el nuevo Xiaomi Mi A3?

Nuestra recomendación es esperar al lanzamiento oficial.

En estos momentos no podemos confirmar que sea seguro comprar el Xiaomi Mi A3. En esta situación hemos puesto como ejemplos dos tiendas españolas, pero nuestra recomendación trasciende a cualquier otra tienda online en la que lo puedas comprar, incluyendo Amazon, donde cualquiera puede vender a través del marketplace.

¿Qué razones damos para no hacerte con el dispositivo?

  • La más obvia es que aún no fue presentado oficialmente: Hay una posibilidad de que estas tiendas tengan stock y se adelanten al lanzamiento oficial, como ya pasó con el Mi 9T. El hecho de que utilicen imágenes que obviamente son otro móvil es un hecho para desconfiar. Mi intuición me dice que lo que recibirás no es un Mi A3, sino un Mi CC9e.
  • Aún no hay precio oficial: Muchos comercios juegan con el factor inmediatez para forzar la compra por impulso. Ninguna tienda lo manda inmediatamente, y corres el riesgo de que el precio oficial termine siendo más bajo, algo que suele ser lo normal.

Si aún con toda esa información quieres hacerte con un Xiaomi Mi A3 antes que nadie, asegúrate de ser una tienda con una política de devoluciones fiable, para en caso de no recibir el producto adecuado, te devuelvan el dinero.