La beta 4 de Android Q da problemas y Google toma medidas

La beta 4 de Android Q da problemas y Google toma medidas

Noticias y novedades

Android 10 estrena gesto para abrir el menú de las aplicaciones

Google ha implementado un nuevo gesto en las aplicaciones que permite abrir el menú de las mismas sin interferir con el gesto de volver del sistema.

11 julio, 2019 07:45

Ayer os hicimos un recopilatorio de las novedades que tenía la beta 5 de Android 10, que como os contamos estaba centrada sobre todo en la mejora de los gestos del sistema ante la llegada de la versión final.

Lo que se nos pasó por alto (gracias Jorge por el aviso) fue un nuevo gesto que Google ha diseñado para abrir el menú de las aplicaciones que lo tienen en la zona lateral, como Google Maps.

Menos interferencias con el gesto de volver

El motivo por el que se ha creado este gesto es no interferir en el funcionamiento del gesto de volver atrás, que como sabéis se realiza deslizando desde un lateral.

Ayer os contamos que Google había implementado el gesto de abrir menú dejando el dedo pulsado en el lateral derecho y deslizando, haciendo que no fuera un problema el uso del gesto de volver.

Usando dos dedos para el menú

La novedad que os contamos hoy es que hay un gesto del que nadie ha hablado hasta ahora, que nos permite abrir más rápidamente el menú lateral. Se trata de usar dos dedos a la vez para deslizar desde el lateral izquierdo, entendiendo el sistema más rápidamente que lo que queremos es abrir el menú, no volver a la pantalla anterior.

Por el momento este gesto está implementado en la beta 5 y no se puede usar en versiones actuales estables de Android por lo que parece que Google lo ha implementado para que se quede en la versión final de Android 10, aunque dado que esta cambiando muchas cosas de los gestos en cada beta no podemos asegurarlo.

Además, funciona mejor en apps que no tiene elemento deslizable, como Google Play Store, y algo peor en otras como Maps, cuyo elemento central (el mapa) se desplaza.

Eso sí, lo hemos probado y como nos ha dicho nuestro lector Jorge, que es el que nos ha avisado de esta nueva función, es más efectivo abrirlo así, y más rápido, que si dejamos pulsado el dedo en el lateral derecho y luego deslizamos.