Android 10 Q beta 5 da más control a las notificaciones en pantalla de bloqueo

Android 10 Q beta 5 da más control a las notificaciones en pantalla de bloqueo

Noticias y novedades

Android 10 Q beta 5 da más control a las notificaciones en pantalla de bloqueo

Google mejora el control de las notificaciones en la pantalla de bloqueo permitiendo ocultar los avisos silenciados; y esconder todo el contenido privado.

11 julio, 2019 15:31

La carrera de fondo en la que se convierte el lanzamiento de una nueva versión de Android llega casi al final a estas alturas de julio. Es el caso de este 2019: ayer se lanzó la beta 5 de Android 10 Q y restan un par de actualizaciones más para recibir la versión estable. Y seguimos conociendo pequeños cambios…

Las notificaciones y la privacidad son dos piedras angulares de Android 10 Q. Aún no sabemos qué postre encarnará a la letra de la versión (apostamos por Quesada pasiega), sí conocemos que en agosto podremos actualizar nuestros Google Pixel con la versión definitiva. Y si hablamos de notificaciones hemos de reseñar la nueva manera con la que Google otorga más formas de controlar los avisos en la pantalla de bloqueo.

En la beta 5 podemos controlar si queremos que las notificaciones silenciadas se muestren en la pantalla de bloqueo

Las notificaciones ofrecen una capacidad de control tal al usuario que casi podemos hacer lo que queramos con ellas. Se pueden segregar por contactos, función, por los canales… Y también pueden silenciarse individualmente para que no molesten. Esto es muy práctico para avisos persistentes que siempre aparecen cuando se usa una aplicación o hardware, como los Google Home o el Chromecast.

Google ha introducido un ajuste genérico en las notificaciones que permite seleccionar si queremos que se muestre o no contenido sensible en la pantalla de bloqueo. Hasta ahora había un único menú para controlar este tipo de avisos de bloqueo; con la beta 5 de Android 10 Q se introduce el citado ajuste del contenido sensible por separado ofreciendo un nuevo menú que permite restringir las notificaciones silenciadas.

Con el nuevo menú podemos elegir qué notificaciones mostrar en la pantalla de bloqueo: con sonido y silenciadas, solo los que tienen sonido (importantes) o no mostrar notificaciones. En conjunción con el ajuste de mostrar o no contenido sensible esta última beta de Android 10 Q remata el control de la pantalla de bloqueo para que así tengas la información que necesitas.

Los menús aún están en inglés, por lo que hay posibilidades de que cambien con el lanzamiento de la versión definitiva de Android 10 Q. Nos queda algo más de un mes para saberlo.