Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…

Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…

Noticias y novedades

Android Q Beta 5 ya disponible: cómo instalarla

Google ha desplegado la quinta beta de Android Q con mejoras en el sistema de gestos. Así puedes instalar esta nueva versión en tu Google Pixel.

10 julio, 2019 18:41

Era de esperar que durante estos días terminase llegando la quinta beta de Android Q, y ha llegado ya el momento. Esta versión ya sería la última beta antes del lanzamiento final, por lo que es de esperar que la mayoría de mejoras se centren en el rendimiento, aunque hay algunos cambios extra.

Android Q Beta 5 ya disponible


Calendario de actualizaciones de Android Q.

Estamos llegando a las últimas semanas previas al lanzamiento oficial de Android Q, razón por la que Google ya ha desplegado la quinta de las seis versiones beta que tenían planificadas antes del lanzamiento oficial, el cual sería presuntamente entre agosto y septiembre.

Android Q Beta 5 ya está disponible para los Google Pixel, y trae como principal novedad un nuevo y mejorado sistema de gestos. Ya sabíamos que Google quería implementar un sistema de navegación al estilo del iPhone X y lo hemos podido probar en las betas anteriores. Este sistema recibe mejoras sustanciales en la quinta beta.

Además, Google ha liberado las herramientas para desarrolladores con la versión 29 del SDK de Android, y recomiendan a los desarrolladores comenzar a preparar sus aplicaciones con todas las novedades antes del lanzamiento final. Estas novedades las puedes conocer en el artículo oficial de Google.

Si quieres conocer todas las novedades al completo, te recomendamos leer el siguiente artículo, el cual actualizaremos con frecuencia.

Cómo instalar Android Q Beta 5

Ten en cuenta antes de instalar Android Q Beta 5 que a pesar de ser la penúltima versión antes del lanzamiento oficial, sigue siendo una versión beta que puede contener errores y no apta para el uso diario. Tenlo en cuenta, y considera que si instalas la beta es bajo tu propia responsabilidad.

Aunque son varios los dispositivos compatibles con las betas de Android Q, son los Google Pixel los que reciben primero esta versión, la cual puedes instalar desde ya mismo si tienes un Google Pixel de cualquier generación (1, 2 ,3, 3A y sus variantes XL). El método recomendado es a través del programa de betas oficial de Google, siguiendo los siguientes pasos.

  1. Nos dirigimos a la web de Android Beta. Estos pasos son si no estabas ya inscrito en el programa.
  2. En la web habrá una lista de los dispositivos compatibles con la beta.
  3. Selecciona tu Pixel y pulsa en el botón participar.
  4. En breve deberías recibir una notificación de la beta, aunque puedes ir a los ajustes y pulsar en Comprobar actualizaciones.

Es importante considerar que incluso si estás inscrito en el programa es posible que aún no puedas instalar la beta, ya que en los primeros momentos tras el despliegue suele indicarnos que ya estamos actualizados. Es cuestión de tiempo y en las próximas horas recibirás la actualización.