El Samsung Galaxy Fold estaría ya arreglado y sin fecha de venta

El Samsung Galaxy Fold estaría ya arreglado y sin fecha de venta

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Fold estaría ya arreglado y sin fecha de venta

La larga travesía por el desierto del Samsung Galaxy Fold habría llegado a su fin según fuentes cercanas a la empresa: estaría ya listo para venderse.

3 julio, 2019 09:33

Por ironías del destino, el Samsung Galaxy Fold se plegó a las adversidades retrocediendo hasta el punto de desarrollo para que la marca solucionase ciertos problemas encontrados. Ya conoces la historia: Samsung anuncia móvil plegable, la marca lo cede a los primeros periodistas, no transcurre un día sin surgir problemas de pantalla y Samsung no tiene más remedio que retirar los primeros móviles y devolverlos a la cadena de producción para solucionar los errores.

No hemos sabido demasiado de cómo va la solución a los errores de pantalla ya que Samsung no ofreció muchas aclaraciones. Sí tuvimos alguna filtración que fue avanzando fechas que después no se cumplieron. Ahora, y según fuentes de Bloomberg, el Samsung Galaxy Fold estaría arreglado y listo para venderse. Sin fecha definitiva, eso sí.

El Samsung Galaxy Fold estaría esperando la fecha de venta; y podría entrar en conflicto con el Galaxy Note 10

Ayer martes nos hacíamos eco de unas declaraciones de DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, donde hacía autocrítica de los problemas encontrados en el móvil plegable admitiendo que había dado la orden de comercializarlo demasiado pronto. El CEO ya dejó entrever que el móvil estaba listo. Ahora estaría confirmado desde fuentes conocedoras de la empresa.

Samsung habría completado dos meses de desarrollo para solucionar los errores encontrados en la protección de la pantalla. Habría protegido el panel con una lámina que cubre toda la superficie plegable, incluido el área de las bisagras. Además, dicha lámina sería imposible de retirar con la mano para así no dañar permanentemente el dispositivo, tal y como le pasó a alguno de los primeros periodistas en analizarlo.

El Samsung Galaxy Fold estaría ya a punto de entrar en la cadena de producción en masa con los problemas de pantalla solucionados. El inconveniente es que Samsung tiene listo también el Galaxy Note 10 con sus dos versiones de tamaño, por lo que se encuentra con un dilema. ¿Lanzar dos móviles Premium en agosto o retrasar el Samsung Galaxy Fold para que no enturbie el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10? De momento no lo ha decidido.

A pesar de que Samsung presentó de manera conjunta los Galaxy S10 y el Galaxy Fold no hubo conflictos entre los dispositivos ya que las fechas de lanzamiento distaban entre sí casi dos meses. Con el Galaxy Note 10 podría no ocurrir. Pero, dado el retraso acumulado por el móvil plegable, tampoco le interesará a la marca aplazarlo por mucho más tiempo. Así que, ¿veremos a la venta los Note 10 y Fold a la vez? Seguramente no tardemos en saberlo.