El Samsung Galaxy Fold ya se puede comprar en España

El Samsung Galaxy Fold ya se puede comprar en España

Noticias y novedades

Samsung admite que el Galaxy Fold aún no estaba listo para venderse

El CEO de Samsung Electronics, DJ Koh, ha confesado en una entrevista con periodistas que dio la orden de lanzar el Galaxy Fold cuando aún no estaba listo.

1 julio, 2019 18:15

Este 2019 va camino de su final porque ya hemos pasado el ecuador del año. Aún queda mucho para que termine, pero seguro que son varios los nombres que van a permanecer en el anuario de la tecnología: Huawei por su encontronazo con Estados Unidos y el Samsung Galaxy Fold por sus problemas antes del lanzamiento. El primero vislumbra ya su futuro; el segundo se mantiene en la incertidumbre.

DJ Koh, presidente ejecutivo de la división Mobile de Samsung, mantuvo en Seúl una reunión con periodistas a la que asistieron medios como the Independent. En dicha reunión el CEO departió las claves de su empresa para el presente, el futuro y no dejó huir la oportunidad de hacer pública autocrítica. El Samsung Galaxy Fold es una de los mayores problemas en la historia de la empresa.

«Le di luz verde antes de que estuviera listo», dice el CEO de Samsung del Galaxy Fold

La declaración queda citada en The Independent como una de las mayores confesiones  de un ejecutivo internacional. Dado que Samsung aspiraba a dominar el mercado de los móviles plegables, y que la inversión en desarrollo e investigación había sido millonaria, sufrir un varapalo por una mala decisión estará pesando en gran medida para DJ Koh.

Las palabras recogidas por The Independent, haciendo mención al Samsung Galaxy Fold,  fueron las siguientes:

«Fue embarazoso. Le di luz verde antes de que estuviera listo» … «Tengo que admitir que perdimos terreno en el móvil plegable, pero estamos en proceso de recuperarnos. En este momento más de 2000 dispositivos se están probando en todos los aspectos. Hemos descubierto todos los errores. Algunos problemas en los que ni siquiera pensamos y que, gracias a las reseñas, se están llevando a cabo pruebas a nivel masivo».

Como confirma el CEO de Samsung Mobile, la empresa anda en pleno proceso de corrección de todos los errores. No hay confirmación de que dicho proceso se haya concluido pese a los rumores: DJ Koh afirme que «Debéis darnos algo de tiempo«. Habrá que seguir esperando.