Tu móvil no va a tener nunca la mejor cámara, deja de perder el tiempo

Tu móvil no va a tener nunca la mejor cámara, deja de perder el tiempo

Noticias y novedades

La mejor aplicación de cámara manual en Android se renovará por completo

Camera FV-5 es una aplicación de cámara manual para Android con una larga trayectoria. Esta aplicación recibirá pronto una renovación completa.

1 julio, 2019 19:06

Camera FV-5 es para muchos la mejor cámara manual del mercado. No obstante, Android ha cambiado muchísimo en los últimos años y sus desarrolladores lo saben, razón por la que han rehecho su aplicación por completo. En los próximos meses la aplicación se renovará de arriba a abajo con un gran número de cambios.

Los desarrolladores han anunciado recientemente los cambios que tendrán Camera FV-5, aunque aún no está lista para su lanzamiento. Si querías probar la nueva versión vas a tener que esperar aún un tiempo. Si tenías interés en esta app pero no la habías comprado por falta de actualizaciones, ya puedes hacerte con ella sin miedo ya que la renovación será gratuita para aquellos que compraron la aplicación.

Camera FV-5 se renovará por completo: así será la nueva aplicación de cámara manual

En El Androide Libre es atípico hablar de aplicaciones que aún no se encuentran disponibles, pero hablar de Camera FV-5 es especial. Esta aplicación nació durante el verano de 2011, y rápidamente se convirtió en una de las mejores opciones para los amantes de la fotografía. En una época en la que las aplicaciones de cámara no disponían de controles manuales, Camera FV-5 puso a disposición de muchos tener los controles que uno podía tener en una cámara profesional. Una aplicación de cámara manual excelente.


Esta es una de las primeras versiones de Camera FV-5. Hablamos de ella en 2012, hace ya 7 años.

La aplicación se actualizó por última vez en 2017, razón por la que muchos la podíamos considerar muerta ya. No es así, y es que sus desarrolladores llevan un tiempo reimaginando cómo debería ser el futuro de esta aplicación. Este futuro ha exigido una reconstrucción desde el inicio creando una nueva aplicación desde cero. Así lo cuentan en su Medium.

Esta reconstrucción desde cero está programada utilizando Kotlin, el lenguaje de programación que fue aceptado recientemente en Android como lenguaje de primer nivel dejando atrás a la versión en java. No obstante, no solo han cambiado el lenguaje de programación, sino que la nueva versión incluye cambios radicales:

  • Será mucho más rápida: Tanto la apertura de la aplicación como la toma de imágenes se acelerarán.
  • Nueva interfaz: La antigua aplicación estaba pensada para ser usada de forma horizontal exclusivamente. El nuevo diseño se adapta totalmente a un uso horizontal como vertical.
  • Soporte para múltiples cámaras: Cuando Camera FV-5 nació lo habitual es que un smartphone tuviese únicamente una cámara frontal y otra trasera. No es lo habitual hoy en día, razón por la que en la nueva aplicación permitirá desde su inicio múltiples cámaras.

Aún se desconoce cuándo llegará la actualización, aunque los desarrolladores han indicado que planean hacerlo desde el verano. Es importante mencionar que, aunque la nueva aplicación ha sido desarrollada desde cero, no volverán a cobrar por ella, por lo que si tienes la antigua versión de Camera FV-5 comprada recibirás la nueva.

También es curioso que, cuando lancen la actualización, la aplicación antigua no desaparecerá, sino que tendrás ambas versiones en tu móvil. Los desarrolladores dejarán de actualizar la versión antigua, pero la mantendrán para aquellos que la prefieran; escuchando también a los usuarios que sigan prefiriendo la antigua para mejorar la nueva versión con las características que echen de menos.

Nos alegra mucho que Camera FV-5, una aplicación que lleva mucho con nosotros, vaya a volver totalmente renovada. Y que respeten a los usuarios que apostaron por ella en su día no es algo que muchos desarrolladores hagan, es digno de mención.

Si buscas una buena aplicación de cámara manual, Camera FV-5 está de vuelta, y por todo lo alto.